El mundo aún está de luto después de la trágica e inesperada muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete pasajeros en un helicóptero que se estrelló temprano en la mañana del domingo 26 de enero. Bryant fue venerado por sus habilidades y logros en la cancha de baloncesto, convirtiéndose en uno de los jugadores más venerados de la NBA después de ganar cinco campeonatos con los Lakers de Los Ángeles. Pero después de retirarse de la liga en 2016, giró hacia la filantropía y la creación de contenido, produciendo un cortometraje ganador de un Premio de la Academia que relató su amor por el juego con Dear Basketball.
Bryant fue galardonado con su Premio Oscar en 2018 por la leyenda de Star Wars Mark Hamill, y ahora el actor Luke Skywalker está rompiendo el silencio después del devastador fallecimiento de Bryant y otros pasajeros que murieron en el accidente del helicóptero.
Siga leyendo para ver cómo Hamill rindió homenaje a la leyenda del baloncesto:
Kobe ganó el mejor cortometraje animado #Premio de la Academia para escribir y narrar #DearBasketball (musica por #JohnWilliams) -Fue su sincera carta de amor al juego lo que lo convirtió en una leyenda y una superestrella. Fue un honor presentarle su muy merecido Oscar.#GoneTooSoon #RIPGiannaBryant pic.twitter.com/ka9raxRYhm
– Mark Hamill (@HamillHimself) 27 de enero de 2020
Su leyenda vivirá para siempre.#RIPKobeByrant ? pic.twitter.com/bsj37aIfdF
– Mark Hamill (@HamillHimself) 26 de enero de 2020
Es una hazaña rara para una leyenda de la NBA también sobresalir en el mundo del cine, especialmente cuando ganan los Premios de la Academia por su trabajo, pero las personas que conocen a Bryant se apresuran a admitir que no están sorprendidos por sus logros.
Incluso la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas rindió homenaje a Bryant después de su muerte, reconociendo su grandeza fuera de la corte.
Los fanáticos pueden ver el cortometraje de Bryant Querido baloncesto haciendo clic aquí
Foto de portada de Eric McCandless a través de Getty Images