Ícono del sitio

Mark Hamill realmente intentó salvar la peor película de Star Wars


El peor error en guerra de las galaxiasLa trilogía secuela es la que más duele. guerra de las galaxias se basa en el éxito masivo de Una nueva esperanza y sus dos secuelas, y su iconografía es inseparable del perfecto casting de sus personajes principales. Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher fueron los actores perfectos para encarnar a Luke, Han y Leia.

Los episodios VII al IX llegaron con enormes expectativas y un escrutinio igualmente enorme. Si bien ofreció un gran espectáculo y algunas actuaciones sólidas, guerra de las galaxiasLa trilogía secuela a menudo tuvo problemas para justificar sus decisiones creativas. Muchas de sus fallas pueden debatirse con el tiempo, pero su error más doloroso se destaca porque desperdició algo que nunca podrá arreglarse.

Mark Hamill realmente quería que Luke, Han y Leia se reunieran en la trilogía secuela

JJ Abrams cerró la idea de Hamill de la reunión del elenco original de Star Wars

En El reportero de Hollywoodes primero Mesa Redonda de Actores de 2026, se preguntó a Mark Hamill y otros cinco actores con qué actor vivo les gustaría trabajar. Hamill respondió rápidamente y dijo que le hubiera gustado actuar junto a “Harrison Ford de la trilogía secuela,” ya que nunca llegó a reunirse con el actor de Han Solo en el guerra de las galaxias seguimiento de franquicia El regreso del Jedi.

“Bueno, en Harrison Ford de la trilogía secuela, porque solo tuve dos cameos. Dije: ‘¿No vamos a tener un momento en el que los tres nos juntemos y levantemos el techo? Solo tomará treinta segundos’. y jj [Abrams] dijo, ‘bueno, Mark, ya no es la historia de Luke’. Dije: ‘Star Wars no era la historia de Obi Wan, pero Alec Guiness tenía un compromiso crucial, ya sabes…’ De todos modos, nadie me escucha”.

Para una saga construida sobre el legado de la familia Skywalker, especialmente en la trilogía secuela, la idea de un único momento compartido donde las tres caras de la franquicia se reúnen en la pantalla grande parecía bastante obvia. Una breve reunión habría tenido un inmenso impacto en los fans y habría honrado los cimientos que han hecho guerra de las galaxias perdurar a lo largo de décadas. Desafortunadamente, seguirá siendo hipotético.

Hamill también tenía razón a nivel narrativo. Como señaló, guerra de las galaxias Nunca es estrictamente “la historia de Luke” o “la historia de Obi-Wan”, sino un mito conjunto donde personajes veteranos guían a la próxima generación. Obi-Wan de Alec Guinness jugó un papel fundamental sin eclipsar el arco de Luke. trayendo guerra de las galaxiasEl regreso del trío original solo habría reforzado el paso de la antorcha de la trilogía secuela.. En cambio, dejar de lado a Han, Luke y Leia en nombre del enfoque finalmente debilitó la trilogía secuela.

La reunión no realizada del elenco original es el símbolo definitivo de los fracasos de la trilogía secuela

Star Wars perdió la oportunidad más clara de un gran regreso

Las franquicias heredadas se han estado inclinando fuertemente hacia grandes ganancias durante más de una década. Mundo Jurásico, Cazafantasmas: Más allá, Credoel Universo Cinematográfico de Marvel e incluso el agresivamente correctivo Terminator: Destino Oscuro han hecho un esfuerzo adicional para recuperar sus moldes originales, a veces con efectos perjudiciales. guerra de las galaxias Inexplicablemente dejó pasar una de las oportunidades más orgánicas para hacer lo mismo.

La reunión del trío original se sirvió en bandeja de plata. Luke, Han y Leia regresaron en la trilogía secuela, pero nunca estuvieron en la misma habitación al mismo tiempo. Lamentablemente, este error ahora es irreversible. El fallecimiento de Carrie Fisher hace imposible un verdadero regreso de Leia, y Harrison Ford ha señalado repetidamente su falta de interés en volver a visitar la franquicia.



Source link

Salir de la versión móvil