Hay pocos momentos cinematográficos más sorprendentes que cuando Darth Vader reveló que era el padre de Luke Skywalker (Mark Hamill). Haz una pausa y piénsalo; ¿qué momentos de los anales de la historia de la cultura pop son más sorprendentes? De hecho, el momento fue tan grande que no se puso en el guión. De hecho, sólo tres personas alguna vez supieron sobre el momento: Hamill, guerra de las galaxias arquitecto George Lucas, y Imperio director Irvin Kershner. Como Hamill recordó a la gente el domingo por la tarde, era tan secreto, que los tres finalmente apodaron el momento más tarde, así que el resto del elenco y el equipo no pudieron averiguarlo.
Hamill le dice a su Twitter siguiendo a él, Lucas y Kershner todos mantenido el momento en secreto durante más de un año hasta Imperio en 1980. “El elenco y el equipo se enteraron por primera vez de ella cuando vieron la película terminada”, recordó Hamill a los fans en Twitter. “Cuando lo filmamos, la frase de Vader era ‘No sabes la verdad, Obi-Wan mató a tu padre’. Sólo Irvin Kershner, George Lucas y yo sabía lo que sería apodado más tarde. Agonía manteniendo ese secreto durante más de un año!
El elenco y el equipo se enteraron por primera vez cuando vieron la película terminada. Cuando lo filmamos, la frase de Vader era “No sabes la verdad, Obi-Wan mató a tu padre”. Sólo Irvin Kershner, George Lucas y yo sabía lo que sería apodado más tarde. ¡La agonía mantiene ese secreto por más de un año! ? https://t.co/DcB2lW8AhC
— Mark Hamill (@HamillHimself) 24 de mayo de 2020
La película favorita de los fans debutó hace 40 años esta semana y Lucas se puso al día con StarWars.com a principios de esta semana para el aniversario. Incluso después del original guerra de las galaxias irrumpió en la escena varios años antes, Lucas dice que asegurar la financiación para una secuela podría haber sido la parte más desafiante de todo el proceso de producción.
“Bueno, para ser muy honesto, el aspecto más desafiante fue pagar por ello”, dice Lucas ahora. “Para poder tomar el control de la película, tuve que pagar por ella yo mismo. Y para hacer eso, hice algo que mi padre me dijo que nunca hiciera, que era pedir dinero prestado. Pero no había mucho que pudiera hacer porque sólo tenía la mitad del dinero para hacer la película, así que tuve que pedir prestada la otra mitad, lo que me puso mucha presión”.
“Estaba aprendiendo… No me gusta escribir”, agregó Lucas. “En este caso, Leigh Brackett murió literalmente el día en que entregó el primer borrador del guion y no fue realmente como esperaba o quería, así que estaba atascado. Yo había estado trabajando con [screenwriter] Larry Kasdan en Raiders [[del Arca Perdida]pero aún no había terminado”. Lucas pasó a preguntar a Kasdan si se enfrentaría a una tercera versión de la Imperio guión con Lucas tomando grandes puntos de la trama en el borrador número dos. “Y él dijo: ‘¿Cómo sabes que soy un buen escritor?’” Lucas se acordó. “Y yo dije: ‘Bueno, cuando entregas el guión, si no es bueno, entonces el trato se apagan”. Lucas trabajó en el segundo borrador “y luego mientras yo estaba leyendo Raiders, estaba escribiendo Imperio.”
Star Wars: The Empire Strikes Back ahora está transmitiendo en Disney+.