Mark Hamill y el director de Logan, James Mangold, están boicoteando proyectos de filmación en Georgia en respuesta a las nuevas y controvertidas leyes de votantes del estado.
Mark Hamill y Logan El director James Mangold está boicoteando proyectos de filmación en Georgia en respuesta a la nueva controvertida ley de votantes del estado. La ley en cuestión, que fue firmada por el gobernador republicano Brian Kemp el 25 de marzo, ha generado protestas en los últimos días. Hay una serie de restricciones que figuran en el proyecto de ley, incluida la prohibición de la distribución de alimentos y agua a las personas que esperan en las filas de votación y la limitación de las urnas disponibles en el estado.
Figuras notables como el presidente Biden y el ex miembro de la Cámara de Representantes de Georgia, Stacey Abrams, se han pronunciado en contra del proyecto de ley. A medida que crece la ira, los cineastas y los artistas intérpretes o ejecutantes se inclinan hacia la idea de sacar sus proyectos del estado de Peach, que durante mucho tiempo ha servido como un lugar de rodaje popular para muchos proyectos gracias a sus incentivos fiscales. Ahora, dos de los nombres más importantes de Hollywood se han unido al boicot.
Remolacha forrajera, quien dirigió la película independiente de Wolverine, así como la reciente ganadora del Oscar Ford v Ferrari, expresó su protesta la semana pasada en Twitter sobre la nueva ley de votación. Después de amigo y diseñador de producción Francois Audouy, que trabajó con el Logan director en títulos como El Tejon, tuiteó de vuelta, “No diseñaré una película en Georgia“, se amplió el soporte de las redes sociales. Guerra de las Galaxias El icono Hamill se unió al chat durante el fin de semana y se sumó a la conversación sobre el proyecto de ley de votación de Georgia en Twitter. Cuando se planteó la noción de boicotear el traer producciones cinematográficas al estado, Hamill tuiteó su completo apoyo.
No dirigiré una película en Georgia.
– Mangold (@ mang0ld) 26 de marzo de 2021
Mangold tiene la reputación de ir más allá en la pantalla, pero su idea de un boicot de Hollywood a Georgia no es nada nuevo. Hace dos años, varios directores e intérpretes retiraron su apoyo al estado después de que el gobernador Kemp firmara el “Heartbeat Bill” en mayo de 2019, una ley propuesta que haría ilegal que una mujer buscara un aborto una vez que se detectara un latido en el corazón. útero, que generalmente ocurre en las primeras seis semanas de embarazo.
En ese momento, la actriz Kristen Wiig, el director de fotografía Reed Morano y la productora Christine Vachon estaban entre las voces de la industria que protestaban por la acción, haciéndose eco de la Logan declaraciones actuales del director, diciendo que no dispararían en el estado. Producción de la innovadora serie de género de HBO País de Lovecraft Ya estaba en marcha en Georgia, pero Jordan Peele y JJ Abrams, productores ejecutivos del proyecto, terminaron donando sus honorarios a Abrams y al trabajo que estaba haciendo en el terreno. Los esfuerzos de Abrams en el estado ayudaron a agregar 800,000 nuevos votantes registrados y terminaron cambiando el estado notoriamente rojo a una mayoría demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.
Todavía es temprano, pero ningún estudio importante ha tomado ninguna medida definitiva para poner el Logan boicot propuesto por el director en acción. Un factor probable es la cantidad de trabajos que las producciones de programas y películas traen al estado. Sin embargo, Mangold y Hamill son figuras conocidas de Hollywood con muchas conexiones y atracción en la industria. Es posible que pronto más se unan a ellos en el boicot de rodaje de Georgia.
Fuente: James Mangold, Francois Audouy, Mark Hamill