T. Mark Taylor, diseñador de docenas de juguetes dentro de las franquicias tremendamente coleccionables He-Man and the Masters of the Universe y Teenage Mutant Ninja Turtles, ha muerto. El diseñador de juguetes falleció el jueves 23 de diciembre en su casa del sur de California. La familia de Taylor confirmó el fallecimiento del diseñador en un correo electrónico al Associated Press, atribuyendo su muerte a insuficiencia cardíaca congestiva. Tenía 80 años.
Taylor, cuyo nombre completo es Terrell Mark Taylor, comenzó su carrera en Mattel en 1976, diseñando paquetes para el fabricante de juguetes. Luego ayudó a diseñar la línea inicial de juguetes Masters of the Universe en la década de 1980, que vendió más de 70 millones de juguetes en sus primeros dos años y medio en el mercado.
Después de la Maestros del Universo línea se convirtió en un éxito, Taylor dio un giro a su carrera un poco y se convirtió en una parte fundamental en el lanzamiento de Teenage tortugas ninjas mutantes en Playmates en 1987. El trabajo de su vida se ha centrado en numerosos documentales, siendo el más conocido Los juguetes que nos hicieron.
La cuenta de Twitter del espectáculo rindió homenaje al diseñador el viernes, compartiendo un lote de sus primeros conceptos para la He-Man y los Maestros del Universo línea. “Descanse en paz con una leyenda ABSOLUTA, Mark Taylor”, tuiteó la cuenta. “Gracias por He-Man y por su trabajo en la línea de juguetes TMNT. Sobre todo, gracias por los recuerdos”.
Descanse en paz con una LEYENDA absoluta, Mark Taylor. Gracias por He-Man y por su trabajo en la línea de juguetes TMNT. Sobre todo, gracias por los recuerdos. 💔 #toysthatmadeus #marktaylor #descansa en paz #el hombre #tmnt #motu pic.twitter.com/npzlbhlv5n
– Juguetes que nos hicieron (@toysthatmadeus) 24 de diciembre de 2021
A Taylor le sobrevive su esposa, la diseñadora Rebecca Salari-Taylor. “Sentí que se despedía de este mundo mientras lo sostenía en mis brazos para darle un último beso amoroso”, compartió en una publicación de Facebook el 24 de diciembre.