Ícono del sitio La Neta Neta

Mark Wahlberg cuenta cómo obtuvo su papel de villano estrella en 1996 (con la ayuda de DiCaprio)

Mark Wahlberg cuenta cómo obtuvo su papel de villano estrella en 1996 (con la ayuda de DiCaprio)

Resumen

  • Leonardo DiCaprio recomendó a Mark Wahlberg para su papel de villano en
    Miedo
    .
  • A pesar del escepticismo inicial, el director James Foley le dio a Wahlberg una oportunidad
    Miedo
    lo que lo llevó a su exitosa carrera como actor.
  • La carrera de Wahlberg despegó a mediados de los años 90 con películas consecutivas que mostraban sus habilidades de actuación.

Mark Wahlberg explica cómo consiguió su papel clave en 1996 Miedo. Wahlberg interpretó a David McCall, un hombre cuyo afecto por una mujer se convierte en una obsesión en el drama psicológico. Miedo está dirigida por James Foley, escrita por Christopher Crowe y cuenta con un elenco principal formado por Wahlberg, Reese Witherspoon, William Petersen, Amy Brenneman y Alyssa Milano.

Hablando con Josh Horowitz, Wahlberg explica cómo consiguió su papel en Miedo.

Según el actor, fue Leonardo DiCaprio quien recomendó a Wahlberg al director Foley. Porque Wahleberg no había actuado, pensó Foley: “¿estás loco?” en reacción a DiCaprio. No obstante, Foley accedió a reunirse con Wahlberg y los dos rápidamente se hicieron amigos. Con la intención de darle una oportunidad para un papel más pequeño, Foley hizo que Wahlberg leyera para el papel principal, y Foley terminó insistiendo en que el estudio contratara a Wahlberg. Vea la cita completa de Wahlberg a continuación:

Nosotros [Leonardo DiCaprio and I] se hicieron amigos rápidamente. Y luego hasta el punto en que me recomendó a Foley for Fear. Y Foley dijo: ‘¿qué?’ Y él dijo: ‘Sé que suena loco, pero ¿conoces a ese tipo, Marky Mark?’ Y él dice ‘¡sí!’ Él dice: “acabamos de hacer esta película juntos”. Y él dice: ‘¿Qué? ¿Estás loco?’ Y él dice: ‘no, no, sería muy bueno para este papel’. Así que cualquiera, nos muestra a Foley y a mí saliendo durante 8 horas y él dice: ‘ah, nunca podría darte esta parte, ya sabes, me gustó mucho salir contigo, ¿está bien si todavía podemos ser amigos?’ Le dije: “Amigo, solo salí contigo porque me gustas”. Quiero decir, la formalidad de la reunión terminó en 45 minutos y decidimos ir a pasar el rato. Entonces todo bien. Es tu película, haz lo tuyo.’

Y se sintió mal, quería darme una audición para uno de los papeles más pequeños. Pero en realidad no eran suficientes líneas para ver qué podía hacer alguien, así que simplemente me dijo que leyera una escena con el protagonista. Y lo siguiente que sé es que estaba como ‘whoah’. Llama al estudio y dice: ‘Escuchen, si no le dan a Mark Wahlberg este papel, no haré la película’. Y nunca antes lo había hecho en una película. Corte a Brian Grazer y Ron Howard que dicen ‘Dios mío, bueno, nunca contratamos a nadie sin al menos conocernos’. Entonces recibí la oferta sujeta a una reunión. Y yo estaba en Alemania actuando. Corte a nuestro road manager deja nuestros pasaportes en la caja fuerte, perdemos el vuelo, perdemos la lectura. Pensé: ‘Dios mío, se suponía que íbamos a actuar como una simple lectura de mesa en la casa de Grazer’. Y luego fue como si finalmente pudiera suavizar eso.

Explicación de la evolución profesional de Mark Wahlberg

Aunque Wahlberg no era actor de cine en ese momento, era una entidad conocida en los años 90. A los 20 años, Wahlberg pasó a formar parte del grupo de hip-hop. Marky Mark y el grupo Funky. Poco después, también saltó a la fama por su anuncio de 1992 para Calvin Klein. Teniendo en cuenta sus antecedentes, la reacción de sorpresa de Foley ante la recomendación de actuación de DiCaprio tiene sentido.

A mediados de los 90, la carrera de Wahlberg cambió por completo, ya que vieron al actor protagonizar tres películas consecutivas: Hombre del Renacimiento, Los diarios del baloncestoy Miedo. Las tres películas mostraron la profundidad de las habilidades interpretativas de Wahlberg, a lo que siguió su aclamado papel en Paul Thomas Anderson. Boogie Nights. Ahora, Wahlberg es un actor dos veces nominado al Oscar (por Los difuntos y El luchador) y es considerada una estrella de primera.

Relacionado
Después de 51 películas, Mark Wahlberg aún no ha pagado su papel de villano de 20 millones de dólares de hace 28 años

Mark Wahlberg ha protagonizado 51 películas en los últimos 28 años, pero todavía tiene que pagar este papel de villano en un thriller de 1996 valorado en 20 millones de dólares.

Wahlberg tiene una amplia gama de trabajos, actuando en todo, desde dramas serios hasta películas de acción como Inexplorado, Spenser confidencialy Milla 22. El próximo papel de Wahlberg será en arturo el reydonde el actor interpreta a un aventurero que hace equipo con su amado perro. Wahlberg Puede que al principio no se creyera en él, pero en los años posteriores, ciertamente ha demostrado su valía como actor.

Miedo
está disponible para transmitir en Netflix.

Fuente: Josh Horowitz/YouTube

Miedo (1996)
Director
James Foley
Fecha de lanzamiento
12 de abril de 1996
Escritores
Cristóbal Crowe
Tiempo de ejecución
97 minutos

Source link
Salir de la versión móvil