Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de la matriz de Facebook, Meta, ha señalado un análisis de datos internos que sugiere que los ingenieros que inicialmente se unieron a la empresa en persona se desempeñaron mejor que aquellos que se unieron de forma remota desde el primer momento.
También sugirió que los ingenieros más jóvenes, o más exactamente aquellos que están “en una etapa temprana de su carrera”, se desempeñan mejor cuando trabajan con colegas en persona durante al menos tres días a la semana.
Las percepciones surgen de un memo enviado a los empleados el día de hoy, en el que Zuckerberg reveló que la compañía estaba eliminando otros 10,000 puestos de trabajo. Además de anunciar la nueva ronda de despidos, Zuckerberg profundizó en varias formas en que la empresa buscaba mejorar la eficiencia, como cancelar “proyectos de menor prioridad” y crear una estructura organizativa más plana mediante la eliminación de varios niveles de gestión.
Sin embargo, el hecho de que Meta esté alineando los datos de rendimiento y trabajo remoto nos dice un poco sobre cómo los poderes de Facebook Towers están pensando actualmente en todo el kit de trabajo remoto y caboodle, con Zuckerberg opinando que “el tiempo en persona ayuda a construir relaciones”. y haz más cosas”.
Control remoto
El trabajo remoto es uno de los legados de la pandemia global y Meta, como la mayoría de las otras empresas, se vio obligada a adoptarlo más rápido de lo que lo habría hecho de otra manera. Hablando en mayo 2020Zuckerberg dijo que Meta (entonces llamada Facebook) iba a ser la “compañía más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala”, y hasta el día de hoy su página de carreras destaca su misión de construir un “futuro primero distribuido”.
Agregue a la mezcla el hecho de que Meta está activamente reduciendo su huella inmobiliaria, mientras duplica las ambiciones del metaverso que, sin duda, se beneficiarían de una fuerza laboral más distribuida, y tendría poco sentido que Meta abandonara su reciente adopción del trabajo remoto. Sin embargo, parece que Meta quiere que la gente vuelva a la oficina con un poco más de frecuencia.
Señalando el “análisis temprano” de los datos de rendimiento interno, Zuckerberg dijo que los ingenieros que comenzaron en Meta en una capacidad totalmente presencial antes de pasar a una función remota, así como aquellos que permanecieron en una función presencial, “realizaron mejor en promedio que las personas que se unieron de forma remota”.
“Este análisis también muestra que los ingenieros al principio de su carrera se desempeñan mejor en promedio cuando trabajan en persona con compañeros de equipo al menos tres días a la semana”, dijo Zuckerberg. “Esto requiere más estudio, pero nuestra hipótesis es que aún es más fácil generar confianza en persona y que esas relaciones nos ayudan a trabajar de manera más efectiva”.
No es tan absurdo sugerir que las personas que son nuevas en un trabajo específico podrían beneficiarse de estar rodeadas de colegas, en particular, los recién llegados sin experiencia al mundo laboral por completo. Pero en un momento en que la opción del trabajo remoto es un punto de venta importante para el talento técnico en demanda, las empresas tendrán que andar de puntillas alrededor del problema. Además, podría haber un problema más amplio en juego aquí en términos de cómo las empresas administran su fuerza laboral remota. Una empresa del tamaño y distribución global de Meta puede tener más dificultades para hacer la transición, en comparación con una empresa que ha crecido orgánicamente desde cero como una empresa remota.
En cualquier caso, Meta aún no quiere hacer demandas directas, pero eso podría cambiar a medida que otras compañías tecnológicas reevalúen su propio enfoque sobre el tema del trabajo remoto. Pero por ahora, Zuckerberg está presionando suavemente a las personas para que trabajen con colegas en persona con más frecuencia si pueden.
“Estamos comprometidos con el trabajo distribuido”, dijo Zuckerberg. “Eso significa que también estamos comprometidos a perfeccionar continuamente nuestro modelo para que funcione de la manera más eficaz posible. Como parte de nuestro ‘año de eficiencia’, nos estamos enfocando en comprender esto más a fondo y en encontrar formas de asegurarnos de que las personas construyan las conexiones necesarias para trabajar de manera efectiva. Mientras tanto, los animo a todos a encontrar más oportunidades para trabajar con sus colegas en persona”.
Source link