Marko ‘aconsejó’ a Vettel tomarse un año sabático

Helmut Marko, asesor de Red Bull, recordó en una entrevista con la TV alemana Sport1, que le dio al piloto alemán Sebastian Vettel el ‘consejo’ de dejar la Fórmula 1 durante un año para volver más fuerte en 2022. No obstante, Vettel no ha hecho caso a su recomendación y correrá su 14º temporada completa en el Gran Circo el próximo año en la escudería Aston Martin.

“Yo le aconsejé que se tomara un año de descanso. Así, podría recargar pilas y volver con un nuevo ímpetu que le permitiera centrarse en las oportunidades que 2022 le pudiese dar. Creo que además varios volantes pueden quedar libres en 2022”, recordó Marko a la cadena alemana, declaraciones que recoge el portal especializado ‘soymotor.com’.

Por otro lado, Marko descarta ver de nuevo a Sebastian luchar por victorias en su próxima etapa en Aston Martin. El asesor de Red Bull cree que su expupilo tiene una buena oportunidad de conseguir algún podio, pero no de subirse a lo más alto.

Marko tiene claro que estar en la pelea por podios en 2021 será algo muy posible para Vettel, que no se sube al ‘cajón’ desde el GP de México de 2019, cuando fue segundo en aquella carrera. Eso sí, descarta el plan de que pueda ganar carreras con Aston Martin a corto plazo, pues no tendrán un coche ganador.

“Nunca antes había estado en una situación como ésta. A veces comete errores de principiante, que seguro son consecuencia de su estado psicológico”

“Él se quería quedar aquí y cree que tiene una buena oportunidad de acabar en el podio con Aston Martin, desde mi punto de vista, es algo realista. Eso sí, dudo mucho que pueda ganar viendo el coche que tiene. Espero que le vaya bien en este nuevo camino”, afirmó Marko.

Marko señala la ruptura con Ferrari como posible causa de los errores de principiante que se le ha visto cometer a Vettel esta temporada. Helmut conoce bien a Seb, ya que trabajaron juntos durante años y sabe que el piloto alemán nunca antes ha tenido que enfrentarse a una situación como la que vive ahora.

“Nunca antes había estado en una situación como ésta. A veces comete errores de principiante, que seguro son consecuencia de su estado psicológico. Esto muestra lo importante que es mantener la cabeza fría y tener una mentalidad fuerte en las carreras. De momento él no tiene nada de esto”, comentó el asesor de Red Bull en la entrevista con la televisión alemana.

“Sebastian es una persona sensible y a pesar de que lleva mucho tiempo compitiendo en la Fórmula 1, la ruptura con Ferrari es muy difícil para él. Éste no es el Vettel que conocimos en Red Bull, la versión que vemos de él ahora no se acerca al Sebastian que ganó cuatro títulos mundiales. No se puede negar que está de media a dos o tres décimas de segundo de Leclerc”, concluyó Marko.


Source link