Ícono del sitio La Neta Neta

Marko Cortés en Chihuahua y condonaciones de la 4T | Columnas políticas 28/09/2020

“A mediados de noviembre de 2018, Alfonso Durazo expuso el Plan Nacional de Seguridad para este sexenio”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Marko Cortés, presidente del PAN, por fin salió a hacer proselitismo. De visita en Coahuila, aseguró que el tiempo del PRI en la entidad se acabó, pues “se requieren equilibrios y contrapesos”. El líder albiazul estuvo en Nueva Rosita, para acompañar a los candidatos a diputados de su partido rumbo a los comicios del 18 de octubre, donde se renovará el Congreso. ‘El proceso electoral 2021 ya está enfrente, vamos a trabajar con todo para que ganemos todos los municipios de esta región’. El líder nacional exigió al gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad que reactiven la compra de carbón, para reactivar la economía de la región. Una visita tres semanas antes ¿y con eso derroca al PRI? Ni el mejor mago. Ya veremos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Aprovechando las clases por televisión, tal vez Andrea Legarreta podría explicarle al Presidente la diferencia entre estímulo fiscal para salir de la crisis y rescate. Porque Andrés Manuel López Obrador no sale de la cantaleta de que no hará otro Fobaproa, cuando lo único que esperan de su parte calificadoras y empresarios es que entienda la necesidad de echar a andar la economía. El colmo del asunto es que mientras el mandatario presume que su gobierno se ajusta el cinturón y ya no hay privilegios, ¡oh sorpresa! resulta que tomó la decisión de condonarle sus adeudos hipotecarios a 4 mil 870 afiliados al SME, uno de los sindicatos consentidos de López Obrador”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“A mediados de noviembre de 2018, Alfonso Durazo expuso el Plan Nacional de Seguridad para este sexenio. Casi dos años después, y luego de reformas legales para crear la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el discurso que usan funcionarios de seguridad de este gobierno es más propio de una policía política que de servidores públicos abocados a ‘construir la paz’, como se ofreció en esa fecha de la transición. Los 8 ejes presentados por Durazo prometían ‘un paradigma de seguridad pública radicalmente distinto al que ha sido aplicado en sexenios anteriores’”.

“Trascendió” en Milenio: 

“La Confederación Patronal de la República Mexicana anunciará este lunes el lanzamiento de la Alianza Coparmex-CCI (Centro de Integridad Ciudadana). El organismo patronal nombró a Mauricio Doehner vicepresidente de Responsabilidad Social, a fin de impulsar esta misión que busca incentivar la participación ciudadana para resolver problemas que aquejan a la gente a través de nuevas tecnologías y redes sociales. Se trata de dar fuerza al ciudadano para trabajar con la autoridad en la solución de distintas problemáticas”.




Source link

Salir de la versión móvil