Cuando se trata de usar algoritmos y otras fórmulas para determinar qué tipos de servicios puede ofrecer a clientes específicos y a qué precio, la industria de seguros es una de las más antiguas en el libro. Pero esa posición heredada enmascara el hecho de que algunas de sus determinaciones pueden dejar mucho que desear, ya que los clientes que no se ajustan a los perfiles típicos no pueden obtener tarifas competitivas.
Ahora, una startup del Reino Unido llamada Malvavisco que tiene como objetivo enfrentar a los gigantes de seguros heredados más grandes con un nuevo enfoque para determinar el riesgo es anunciar una ronda de financiación de $ 30 millones. Comenzando primero con el seguro de automóvil, Marshmallow utiliza un conjunto más amplio de análisis y una interfaz móvil y nativa web simple para dirigirse a los segmentos del mercado desatendidos, y planea utilizar los fondos de la Serie A para continuar expandiendo su negocio con un énfasis en la diversidad y inclusión, con el plan de lanzar en más países, y más tipos de seguros, en los próximos 18 meses.
Entendemos que la compañía ahora está valorada en alrededor de $ 310 millones con esta ronda, aunque no está revelando ningún número de clientes en este momento para subrayar dónde se encuentra en términos de penetración y crecimiento del mercado. El seguro es una industria enorme, con McKinsey estima en 2017 primas de más de 4 billones de euros en todo el mundo. Sin embargo, Allianz señaló en un informe reciente que el mercado se ha “enfriado” este año como resultado del malestar económico del COVID-19, pero que también está acelerando las tendencias para nuevas tecnologías y nuevos enfoques. Eso, más el hecho de que incluso una pequeña parte de un enorme mercado general genera grandes ingresos, significa que Marshmallow es una apuesta interesante.
La compañía no está revelando los nombres de las personas en esta última ronda, excepto para decir que uno es un patrocinador prominente de fintech y el otro una gran institución financiera. PitchBook señala que Outrun Ventures y otros inversores anónimos están en esta ronda. Los patrocinadores anteriores fueron Passion Capital e Investec.
Marshmallow surgió por primera vez en 2018 con un producto dirigido inicialmente a expatriados. La lógica era que las aseguradoras del Reino Unido generalmente evalúan el historial de un conductor en el Reino Unido al determinar las primas, pero eso significa que si usted es un adulto que se ha mudado al Reino Unido desde el extranjero, su historial (para bien o para mal) no lo acompaña. La solución de Marshmallow fue construir un algoritmo de evaluación que incorporara datos globales, no solo nacionales.
“El seguro de automóvil generalmente requiere que una aseguradora comprenda la capacidad de conducción, el historial de conducción y el estilo de vida actual de una persona antes de poder ofrecerle un precio exacto”, dijo Oliver Kent-Braham, cofundador y director ejecutivo, a TechCrunch en ese momento. “Desafortunadamente, muchas aseguradoras no intentan comprender a los conductores extranjeros que viven en el Reino Unido, sino que simplemente les cobran de más. Los conductores extranjeros que residen en el Reino Unido pueden esperar que se coticen precios que sean un 51 por ciento más altos que el promedio del mercado “.
Ahora ha ampliado ese alcance a aquellos que cubren un rango más amplio de edades pero no tienen registros consistentes en el Reino Unido.
“Seguimos brindando seguros de automóvil a expatriados, pero ahora también ofrecemos seguros a personas entre 21 y 50 años con un enfoque en brindar un excelente precio y experiencia para las personas que tienen una dirección y un historial crediticio fragmentados, y para las personas menos acomodadas con puntajes de crédito más bajos ”, nos dijo hoy. “La industria de seguros tradicional cobra más a estos dos grupos de clientes”.
Kent-Braham puede entender un par de cosas sobre estar fuera de la norma. Co-fundó la empresa con su hermano gemelo Alexander, y ambos son negros, una rareza en el mundo de la tecnología en el mundo occidental. En los EE. UU., Es estimado que menos del 1% de los fundadores son negros, y las cifras para los fundadores de color son igualmente espantosas en Europa. (David Goate es el tercer cofundador).
De hecho, el ascenso de Marshmallow, tanto como una historia sobre sus fundadores minoritarios como su propio enfoque en servir a los segmentos desatendidos de la sociedad, llega en un momento oportuno.
Un gran enfoque en la tecnología este año ha sido en gran medida cómo generar más diversidad e inclusión en la industria. Estimulado por una ola de malestar social resultante de varios incidentes en los que personas negras fueron asesinadas por la policía en los EE. UU., Eso a su vez generó más preguntas sobre la mejor manera de abordar las enormes divisiones económicas y sociales a nivel mundial.
En el mundo de la tecnología, se entiende desde hace mucho tiempo que tener más diversidad en la composición de las empresas involucradas es fundamental para abordar mejor a un público más amplio y sus necesidades. En ese contexto, quizás no sea sorprendente que se haya necesitado una empresa emergente de seguros dirigida por dos hombres negros para identificar e intentar crear productos para un grupo más amplio de usuarios.
“Tenemos las herramientas para ofrecer seguros a los clientes con los que luchan las aseguradoras tradicionales”, dijo Alexander en un comunicado. Tim Holliday, un empleado fundador que ahora es el presidente, tiene una larga trayectoria en la industria de seguros. Ha sido fundamental para ayudar a la startup a identificar las brechas que los operadores tradicionales dejan en el mercado, que Marshmallow puede luego abordar con su tecnología más nueva.
Quizás en parte debido a la pandemia de COVID-19 y la enorme cantidad de incertidumbre que hemos visto en todo el mundo, insurtech ha tenido un gran enfoque en el último año.
Además de la lista pública de Lemonade (que ahora tiene una capitalización de mercado de más de $ 2.8 mil millones), Hippo tuvo un gran impulso en su valoración, y también hemos visto el aumento de varias empresas que repensan el modelo de seguros, tanto en términos de a quién se dirige como de cómo se modela. BIMA y Waterdrop están analizando, respectivamente, microseguros para mercados emergentes y la idea de servicios de seguros de financiación colectiva.
Source link