Marta Ortega compra un pazo del siglo XVI cerca de A Coruña


La futura presidenta del grupo de moda Inditex, Marta Ortega (Vigo, 38 años), ha comprado el pazo de Aián, según informan medios locales y han confirmado fuentes inmobiliarias. La propiedad, del siglo XVI, se encuentra en Sigrás, una parroquia que pertenece al municipio de Cambre, a 12 kilómetros de A Coruña. Cuenta con 16.000 metros cuadrados, 1.500 de ellos construidos y repartidos en tres viviendas.

La edificación está además a unos 10 minutos en coche del pazo de Anceis, propiedad de la familia, y en el que Marta Ortega se casó en 2012 con su primer marido, el jinete español de salto ecuestre Sergio Álvarez. En la elección del pazo también ha pesado que al tratarse de un inmueble histórico cuenta con protección especial por su valor, algo que Ortega deberá tener en cuenta si quiere realizar reformas, ya que deben respetarse las características originales.

Más información

La hija menor de Amancio Ortega tiene previsto convertir esta casa en su segunda residencia y mantener el domicilio familiar en A Coruña, según informa La voz de Galicia. La heredera de Inditex reside allí con su marido, Carlos Torretta, y sus hijos, Amancio y Matilda. Ortega cuenta también con un piso en el centro de Madrid que adquirió a principios de 2021 por unos 10 millones de euros.

Uno de los salones del pazo de Aián.

El pasado mes de noviembre se hizo público que Marta Ortega sucedería a su padre al frente de Inditex, empresa valorada en unos 87.000 millones de euros, la mayor del Ibex 35. Un relevo que se materializará el 1 de abril. Ortega presidirá un consejo de administración en el que se sentarán su padre, Amancio Ortega; su madre, Flora Pérez; y sus tíos Óscar y Jorge Pérez.

El pazo de Aián fue durante años la propiedad más costosa a la venta en la provincia de A Coruña. Su precio llegó a alcanzar los cinco millones de euros, aunque se calcula que la operación se ha cerrado por tres. La finca está rodeada por un muro de piedra y dentro se ubica la vivienda principal, de más de 1.000 metros cuadrados; la casa del jardín, de 300 metros cuadrados, y la de los caseros, de 200. En total hay 11 habitaciones y siete baños, según datos del portal especializado Disinoticias, que adelantó la noticia. Su último propietario conocido fue el general franquista Juan Castañón Mena.


Source link