Jordi Martí, director deportivo del Joventut de Badalona, explicó en el programa Tot Gira, de Catalunya Radio, que “con el fichaje de Ante Tomic la plantilla está cerrada”. Martí indicó que “estamos muy contentos este verano. Hace tres años estábamos en un mal momento económico y deportivo, pero la entrada de Scranton y de Grifols nos ha dado estabilidad y una línea de poder mantener talento, que es algo que se nos escapaba por no poder hacer contratos correctos. Y también podemos darle un proyecto a los aficionados para que se ilusionen. Además, estamos en un contexto de pandemia y de inestabilidad y se ha conseguido que esta pasada temporada los jugadores cobrasen todo lo que tenían firmado en contrato y eso también es un atractivo para algún jugador. Todo suma”.
Martín admitió que “Tomic ha hecho un esfuerzo, Se ha juntado el momento del mercado, hace una semana teníamos una oferta puesta por (Jacob) Wiley, que al final el Gran Canaria igualó. Y en este momento de ‘mercado’ Ante (Tomic) ha valorado varias cosas, posibles opciones de Euroliga que ha descartado o no, la posibilidad de seguir en Catalunya y en Barcelona creo que es muy importante para el y para su familia. Han coincidido varias cosas y eso ha hecho que en estos momentos tengamos su fichaje cerrado”.
Preguntado por la posibilidad de fichar a Nico Laprovittola, ex base del Joventut y actual jugador del Real Madrid, que podría salir este verano del club ‘blanco’, Martín indicó que “todo no cabe. Laprovittola está en un momento de buscar Euroliga y buscar ese nivel. A veces en el ‘mercado’ te puedes plantear cosas que cuadrarían. A Laprovittola en Badalona hay que dejarle una plaza, porque nos ayudó a mantener al equipo en ACB, hizo algo increíble en la Penya, pero los tiempos a veces no los marcamos nosotros. Pau Ribas y Ferran Bassas creyeron en un proyecto y a veces ese proyecto no deja espacio para todo. Parece que Nico ahora podría salir del Madrid, pero para nosotros es imposible cuadrar todo eso. En este momento no tiene cabida en el proyecto y nosotros con la incorporación de Ante Tomic cerramos el equipo con 12 jugadores, más los vinculados”.
Martí consideró que “Tomic es un perfil de jugador totalmente diferente al de Wiley, pero alguien dijo que lo importante es tener buenos jugadores y después ya lo ajustaremos. Tomic sabemos qué calidad tiene como jugador y como persona, creo que nos encaja mucho, tenemos a Vladimir Brodziansky y a Conor Morgan que pueden jugar de ‘cuatro’ y de ‘cinco’ y lo podemos ajustar perfectamente. Lo importante es tener jugadores de talento, de nivel de Euroliga. Con nosotros Laprovittola fue MVP y Klemen Prepelic fue máximo anotador de dos competiciones, creo que Tomic se lo pasará muy bien jugando con nosotros”.
El director técnico del Joventut apuntó que “nosotros tenemos dos fichajes más, en realidad, que son Shawn Dawson y Simon
Birgander, que estaban lesionados. Ahora ya están entrenándose con normalidad.” y preguntado por Nenad Dimitrijevic,jugador por el que está interesado el Valencia Basket, explicó que “estamos acabando de rematar, es la intención de Valencia, creo que las cosas están avanzadas, pero esto siempre es con una idea de que se quede una temporada más cedido en Badalona, como ya hicimos con Alberto Abalde años atrás. Sea como cedido o no, contamos con él para la próxima temporada”.