El Martian Manhunter aclaró recientemente cómo funciona su debilidad por el fuego, y es muy diferente a la aversión de Superman a la Kryptonita.
Advertencia: contiene spoilers de “A Face in the Crowd, Part Two” en Action Comics # 1038!
El Detective marciano ha aclarado cómo funciona su debilidad por el fuego, haciéndolo menos tonto que Superman notoria aversión a la kriptonita. En una historia de respaldo, “A Face in the Crowd, Part Two”, que aparece en Acción Comics # 1038, el Martian Manhunter se encuentra en combate con su némesis desde hace mucho tiempo, la Llama Humana. El villano está basado en el fuego, lo que debería significar una fatalidad para el Martian Manhunter, pero los lectores aprenden que esto puede no ser necesariamente el caso.
El Martian Manhunter es uno de los héroes más poderosos del Universo DC, con niveles de fuerza y resistencia de Superman, junto con una serie de otros poderes fantásticos, como la telepatía, el cambio de forma, el vuelo y la visión de calor. Sin embargo, a pesar de todo este gran poder, el Martian Manhunter tiene una debilidad mucho más común que la Kryptonita de Superman: el fuego. Esta aversión a las llamas tiene sus raíces en la cultura marciana, con diversas razones sobre por qué y cómo surgieron. La vista del fuego puede hacer que el Martian Manhunter se ponga tenso, incluso provocando que se congele por completo. Varios villanos han aprendido a explotar esta debilidad a lo largo de los años, entre ellos el Human Flame, y en esta última historia, Martian Manhunter y él se encuentran cara a cara una vez más. Si bien el Martian Manhunter tuvo la oportunidad perfecta para acabar con su némesis, los poderes de Human Flame lo harían imposible, pero Human Flame y los lectores aprenden un aspecto fascinante de la debilidad del Martian Manhunter. La historia está escrita por Shawn Aldridge, con arte de Adriana Melo, colores de Hi-Fi y letras de Dave Sharpe.
The Human Flame ha aparecido en el Museo Metropolis, donde Martian Manhunter está investigando un misterioso artefacto. Después de despejar el área de transeúntes, el Manhunter carga la Llama Humana. Usando sus poderes telepáticos, siente que esta es una Llama Humana diferente a la que había luchado antes. El nuevo Human Flame usa el traje original, pero no perturba al Martian Manhunter. Sorprendido de que su fuego no lo detuvo, el Martian Manhunter informa a Human Flame que su reacción es relativa a la llama, que un pastel de cumpleaños lo pondrá “tenso” pero no “hará que [him] marchitar.” Luego envía la Llama Humana, dejándolo para las autoridades. La escena demuestra que, aunque incluso una pequeña astilla de Kryptonita puede dañar a Superman, se necesita mucho fuego para derribar al Martian Manhunter.
Así como los poderes del Martian Manhunter pueden ser nebulosos, también lo puede ser su debilidad para disparar. Los diversos escritores y artistas que han dejado su sello en el personaje han interpretado la aversión del Martian Manhunter al fuego de diferentes maneras, pero ahora parece que DC está tratando de aclarar exactamente cómo funciona. Un poco de fuego lo pondrá nervioso, pero no lo matará. Mientras tanto, incluso el fragmento más pequeño de kriptonita verde puede matar a Superman.
Esto pone en perspectiva las debilidades de ambos héroes: el fuego es de hecho mucho más común que la kriptonita verde, pero se necesita mucho más fuego para matar al Detective marciano que Kryptonita para matar Superhombre. En muchos sentidos, hace que el cazador de hombres sea más poderoso que el hombre de acero.