Ícono del sitio La Neta Neta

Martín Berasategui: "El deporte me dio los principios fundamentales de mi vida"

Martín Berasategui: "El deporte me dio los principios fundamentales de mi vida"

Martín Berasategui ha cumplido los 63 años en el mejor momento de su vida. El abuelo de la pequeña Jara, a quién homenajeará con su primer restaurante en Dubái, celebró de una manera inmejorable su cumpleaños: rodeado de sus seres queridos y de la gran familia de Beko, junto a la que lleva caminando 12 años y comparte un profundo compromiso con la sostenibilidad mientras mantienen el foco puesto en el diseño y la creatividad.

Las vivencias y los éxitos de Berasategui siempre han estado marcados por el deporte. De pequeño soñaba con ser aprendiz de cocina o pelotari, un deporte que le enfrentó durante su infancia a un José Mari Bakero campeón de Euskadi. “El deporte me dio principios fundamentales de mi vida y tengo mucho que agradecerle”, explica emocionado.

Martín Berasategui posa con la tarta con la que le sorprendió el equipo de Beko.

“Estoy con muchas ganas y por eso tengo la vida llena de proyectos, es la única manera de no perder la chispa. Cuando hablo sobre mí, me gusta hablar de mi equipo, que es el que me permite estar donde estoy. Todo empieza con los agricultores, pescadores y ganaderos”, explica. “Es muy difícil que encuentres a alguien más trabajador que yo. Soy de la cultura del esfuerzo y me lo paso muy bien trabajando”. 

A Berasategui no le gusta hablar sobre su generación, prefiere hacerlo de las generaciones anteriores y de los jóvenes que están empezando. “Yo soy de una época en la que no habían escuelas de cocina. Ahora la tecnología lo ha cambiado todo. Los jóvenes de hoy en día son mucho mejores que yo a su edad. Yo cuando empecé tenía frescura pero los mayores tenían la sabiduría. La fuerza ahora la tienen los jóvenes”, transmite. 

El cocinero celebró su cumpleaños en su restaurante en Lasarte-Oria.

Su andadura con Beko nace de un profundo compromiso de ambos con la sostenibilidad. “Hace 12 años nos dimos cuenta que Martín era el referente que necesitábamos. Nos ha acompañado en este camino y nos ha ayudado a que la cocina profesional se lleve al hogar”, declara Manuel Royo, director de Marketing de Beko y Grundig. Y es que la firma crea todos sus electrodomésticos “con tecnologías que miren siempre hacia la naturaleza”. 




Source link

Salir de la versión móvil