El director Martin Scorsese dijo que no le importaba si nunca volvía a hacer otra película después de su gran éxito en 1980 protagonizada por Robert DeNiro, Raging Bull.
Martin Scorsese afirmó que no le importaba si alguna vez hacía otra película después de la década de 1980 Toro furioso, protagonizada por Robert DeNiro en la historia de la vida real del boxeador profesional Jake LaMotta. La carrera cinematográfica de Scorsese se ha extendido por más de 54 años, comenzando con el largometraje de 1967. ¿Quién llama a mi puerta? y más recientemente Asesinos de la Luna de las Flores. Ha ganado un premio de la Academia en 2007. Los difuntos.
Toro furioso contó la historia real de LaMotta, quien ascendió en las filas del boxeo y ganó una oportunidad por la corona de peso mediano. Pero, desafortunadamente, su comportamiento despiadado permitió que sus sentimientos negativos se derramaran en el ring. Estos eventualmente se apoderarían de su vida y lo harían caer en una espiral descendente. DeNiro interpretó a LaMotta en la cuarta de casi una docena de películas en las que el actor y el director han colaborado durante más de 40 años.
En una entrevista con el colaborador frecuente de Scorsese, Leonardo DiCaprio, DeNiro y Scorsese hablaron sobre trabajar en la película según lo informado por Entertainment Weekly. Scorsese dijo que Toro furioso fue el primero en ser liberado después de recibir críticas negativas para 1977 Nueva York, Nueva York. Scorsese dijo que, después de completar el trabajo en Toro furioso, él “no me importaba lo que le pasara, o si hacía otra película. “, Dijo Scorsese después de su bomba en la pantalla grande, se volvió imposible para él funcionar, y no funcionó. La insistencia de DeNiro entregó Toro furioso para el director, lo que terminaría siendo un cambio de carrera para ambos hombres. “No sabíamos qué tan bien funcionaría. Pero sabíamos que era una película especial”, Dijo De Niro, quien ganaría un Oscar por su interpretación de LaMotta.
Fue el engatusamiento de DeNiro lo que empujó al director a encontrar una forma de algún interés común en la historia de LaMotta, algo difícil para alguien que nunca practicó deportes cuando era niño. Scorsese usó película en blanco y negro, que preparó aún más el escenario para la película, recordando a los espectadores que tuvo lugar antes de la coloración de la película. También le dio a la película terminada un toque vintage y ayudó a establecer la línea de tiempo para que tuvieran lugar los eventos de la película. “Marty es muy fácil con las cosas, escucha, te deja hacer lo que quieres, y si está mal, ni siquiera mal, sugiere otra forma de hacerlo. Nuestra experiencia ha sido especial porque hemos podido ir todos estos años y crear cosas. A veces se me ocurren cosas, a veces son ideas que tiene Marty. Hemos sido muy afortunados“DeNiro dijo sobre la ética de trabajo de Scorsese.
El trabajo de Martin Scorsese es venerado por los cinéfilos de todo el mundo por la forma en que permite que la integridad tanto de sus actores como de sus personajes brille en cada fotograma. Sus películas han dado forma a toda una industria de cineastas que emulan su estilo y actores que quisieran colaborar con el reconocido cineasta. Toro furioso salvó a Scorsese del final de su carrera como director profesional e inspiró a muchos cinéfilos y cineastas con la belleza de cómo un solo cuadro de película puede decir todo sin decir una palabra.
Siguiente: Todas las películas de Martin Scorsese clasificadas, de peor a mejor
Fuente: Entertainment Weekly