Martin Scorsese ahora llama Maravilla películas una forma de cine diferente. Después de haber surgido en los años 70, 80 y 90 con varias películas que cambiaron el juego en su haber, Scorsese ha sido durante mucho tiempo un héroe para los aspirantes y cineastas establecidos por igual, así como un favorito de la audiencia.
En las próximas semanas, el legendario director lanzará su última película, la estrella El irlandés, que contará con los famosos favoritos de Scorsese, Robert De Niro y Joe Pesci. Pero a medida que la película se acerca al lanzamiento, Scorsese se ha visto envuelto en un debate que se deriva de su declaración inicial de que Marvel no es cine. Desde que hicieron el reclamo, varios actores y directores de MCU se han presentado para defender Marvel y las películas de cómics en general. Lejos de quedarse afuera para defenderse, Scorsese ha recibido el apoyo de algunos cineastas respetados con opiniones similares, incluidos Francis Ford Coppola y Ken Loach. Sin embargo, a pesar de negar el concepto de las películas de cómics más de una vez, parece que Scorsese ahora ha alterado ligeramente su opinión pública.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Durante una entrevista reciente con EW, Se le preguntó a Scorsese sobre el debate en curso sobre las películas de cómics. Esta vez, el director ganador del Oscar hizo un ligero ajuste a su perspectiva, afirmando que las películas de cómics son un "Forma de cine diferente o una nueva forma de arte por completo". La afirmación inicial de Scorsese de que las películas de cómics no son cine parece haber cambiado, pero parece que su mayor queja sigue siendo que las películas de cómics son "Poner el arte en los márgenes" y haciéndolo cada vez más difícil para las películas que no son de poste de carpa El irlandés), que se realizarán en primer lugar. Puede leer su declaración completa sobre el tema a continuación:
(Un estudio tradicional está) orientado hacia la mayor cantidad de dinero que puede ganar, comprensiblemente. Creo que se ha torcido. Hay muy poco espacio para este tipo de imagen. Dicen: "Oh, puedes hacer películas independientes". Eso pone a las personas al margen. Poner el arte en los márgenes.
Las películas de tentpole, las grandes películas de cómics, son películas de parques temáticos, así como muchas de ellas, en todos los niveles. Es una forma de cine diferente o una nueva forma de arte por completo. Esperamos que haya teatros que muestren las películas que no son eso. Y que si no van a demostrar que los cineastas todavía tienen una oportunidad con la transmisión, cambia la experiencia, pero de lo contrario, en dos o tres años, no se está haciendo. Un buen cineasta viene de Italia o entra Francia, la película tiene que ser una (franquicia) o ya no lo harán.
Los comentarios recientes de Scorsese difícilmente deberían verse como un retroceso o una lección aprendida como resultado del regaño de aquellos asociados con el MCU o las películas de cómics. En cambio, la opinión refleja el estado actual del cine en Hollywood y proporciona una idea de la frustración que los cineastas bien respetados y establecidos como Scorsese sienten sobre lo que ven como limitaciones impuestas al cine. Hollywood ha favorecido durante mucho tiempo el espectáculo, pero el cine que Scorsese (y muchos otros cineastas de alto perfil) están interesados en crear a menudo ha sido expulsado de la arena, por así decirlo, a favor de enormes espectáculos presupuestados que se pueden construir de nuevo y de nuevo, es decir: películas de tentpole
Si bien algunos podrían haberse ofendido por los comentarios iniciales de Scorsese, es difícil negar que las películas de cómics no son películas de parques temáticos. En este mismo momento, Disney está ocupado estableciendo tres tierras MCU diferentes en sus parques temáticos. Sin las películas que ayudaron a impulsar los gustos de Guardianes de la Galaxia, Hombre Hormiga y Los Vengadores En cuanto a los fenómenos globales que son actualmente, es difícil imaginar que los títulos sean lo suficientemente grandes como para merecer sus propias tierras de parques temáticos. Para los fanáticos de las películas de cómics, no hay nada de qué avergonzarse. Ya sea que uno esté de acuerdo con la versión de Scorsese de las películas de cómics o no, el hecho es que están aquí y tienen un gran éxito. Realmente no hay mucho más que un fanático pueda desear.
Fuente: EW
Fechas clave de lanzamiento
- El irlandés (2019) fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2019