Resumen
- El aclamado director Martin Scorsese expresa su preocupación por el impacto de las películas de superhéroes y franquicias en nuestra cultura y pide a los cineastas que contraataquen y salven el cine.
- Scorsese cree que la prevalencia del contenido fabricado en Hollywood es perjudicial para el arte del cine. Cuestiona el valor de estas películas, argumentando que ofrecen poco más que entretenimiento momentáneo y carecen de un significado más profundo.
- Enfatiza la necesidad de un movimiento de base liderado por cineastas como los hermanos Safdie y Christopher Nolan para desafiar el dominio de las películas de superhéroes y franquicias y restaurar la verdadera esencia del cine.
Director aclamado Martin Scorsese insiste en el estado de Hollywood y sugiere cómo el cine puede salvarse de las películas de superhéroes y franquicias. Scorsese, que ahora tiene 80 años, es conocido como autor por su carrera cinematográfica de décadas, que se inició en la década de 1970, cuando saltó a la fama a través de películas como Conductor de taxi y Calles malas. Ahora, Scorsese cuenta con más de 50 créditos como director, muchos más créditos de producción y ha sido nominado a una gran cantidad de premios de la Academia. Su nueva película, Asesinos de la luna flor se lanzará este otoño.
Scorsese habla sobre el estado actual del cine de Hollywood en una entrevista con GQ. Hablando de superhéroes y otros”fabricado” comentario generalizado, al director le preocupaba que “Habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo esas.” De ese tipo de películas, Scorsese cuestionó “¿Qué significan estas películas, qué te aportarán?” además “consumación de algo.” En respuesta, Scorsese animó al público a ver más películas realizadas por artistas como Christopher Nolan y Gemas sin cortar y Buen tiempoSon los hermanos Safdie. Consulte la cita completa de Nolan a continuación:
“El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso: eso es lo que son las películas. Eso ya lo piensan. Lo que significa que entonces tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tendrás, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? Y golpéalos por todos lados. Golpéalos por todos lados y no te rindas. Veamos que tienes. Sal y hazlo. Ve a reinventarte. No te quejes de eso. Pero es verdad, porque tenemos que salvar el cine. Yo creo que el fabricado contenido No es realmente cine.
“No, no quiero decirlo. Pero lo que quiero decir es que es contenido fabricado. Es casi como si la IA hiciera una película. Y eso no significa que no tengas directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte. Pero ¿qué significa significar? ¿Qué significan estas películas, qué te aportarán? Aparte de una especie de consumación de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo, ¿sabes? Entonces, ¿qué te está dando?
¿Tiene razón Martin Scorsese sobre el estado de Hollywood?
Scorsese no es el primer director destacado que últimamente habla sobre el estado de Hollywood. A principios de este año, el escritor y director de cine independiente Charlie Kaufman llamó “seductor“Películas de Hollywood”basura”, expresando sentimientos similares de que este tipo de películas diluyen el cine de calidad para el público común. Kaufman fue secundado por su colega director independiente Richard Linklater, quien habló de manera similar sobre el cine. Scorsese, probablemente debido a su mayor prominencia en la corriente principal que Kaufman y Linklater, es un poco más indulgente en su opinión, reconociendo el valor de “Directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte..”
Aún así, la visión de Scorsese sobre el estado de Hollywood está lejos de ser optimista. Aclamando las películas de Nolan por su nombre como el éxito biográfico experimental de este año oppenheimer destroza la taquilla es de particular interés. A diferencia de los hermanos Safdie, por ejemplo, Nolan es un director convencional que trabaja con presupuestos enormes. oppenheimer se realizó utilizando un estimado de $100 millones, lo cual no es una tarifa pequeña en la industria. Por lo tanto, Scorsese es claramente indulgente con las películas convencionales que todavía “reinventar”, pero específicamente reniega de las grandes franquicias de películas que considera un “peligro.”
Al evaluar la opinión de Scorsese, es importante considerar estos matices. Si bien es cierto que empresas como DC o Marvel Cinematic Universe tienden a dominar la taquilla, 2023 ha mostrado la oportunidad de cambiar esa narrativa. Incluso el que más gana este año, Barbie, ha abierto nuevos caminos y ha demostrado que el público está dispuesto a aceptar trabajos creativos de calidad ajenos a las principales franquicias. Con suerte, esta tendencia continuará hasta el otoño a medida que películas como Scorsese‘s Asesinos de la luna flor llegar a los cines.
Fuente: GQ
Source link