Scorsese explicó que en el teatro las experiencias con el cine siguen siendo clave.
El legendario cineasta Martin Scorsese ha dejado muy claro en los últimos años que le apasiona no sólo su arte cinematográfico, sino también su estado actual y su futuro. Sus comentarios de 2019 acerca de que las películas de Marvel se parecen más a una atracción en un parque temático que al “cine” ayudaron a alimentar un debate sobre las películas que aún continúa. Ahora el Asesinos de la luna flor El director insta a los jóvenes cineastas a reinventar el cine en lugar de limitarse a crear contenidos, algo que llamó “algo que se come y se tira”.
Durante su Screen Talk en el BFI London Film Festival (vía Variedad), Scorsese dijo que el futuro del cine está ahora en manos de los jóvenes cineastas y que están en un “período de reinvención” debido a la tecnología, pero que espera que eso incluya películas más “serias”.
“Me temo que las películas de la franquicia se apoderarán de los cines”, dijo Scorsese. “Siempre les pido a los dueños de los cines que creen un espacio donde los jóvenes digan: ‘Queremos ver esta nueva película’, que no es una película de franquicia, en un cine y la compartan con todos los que los rodean. Para que quieran ir. al cine, que es algo atractivo que no les lleva a decir que podrían verla en casa. Porque creo que la experiencia de ver una película con otras personas sigue siendo la clave. Pero no estoy seguro de que eso pueda “Se puede lograr fácilmente en este momento”.
Cuando el director Edgar Wright le preguntó si los cineastas eran vistos como “proveedores de contenido”, Scorsese comparó el contenido con la comida chatarra y comentó que “el contenido es algo que se come y se tira”. Y añadió: “Pero si quieres tener una experiencia que pueda enriquecer tu vida, es diferente”.
Scorsese explicó recientemente sus comentarios sobre las películas de franquicia y la cultura
Hablando con GQ UK, Scorsese también explicó un poco cuál cree que es el verdadero problema con las películas de franquicia: no es que existan, sino que ocupan tantas pantallas hasta el punto de que otros tipos de películas realmente no obtienen un oportunidad.
“El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura”, dijo Scorsese sobre las películas de franquicia que tienden a ocupar las pantallas de cine. “Porque habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso: eso es lo que son las películas. [Audiences] ya piensa eso. Lo que significa que entonces tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas.” Scorsese hizo referencia oppenheimer director Christopher Nolan y Gemas sin cortar Los cineastas son los hermanos Safdie, quienes crean lo opuesto a lo que el cineasta de 80 años desestimó como “contenido fabricado”.
“Golpear [moviegoers] desde todos lados. Golpéalos por todos lados y no te rindas. Veamos que tienes. Sal y hazlo. Ve a reinventarte. No te quejes de eso. Pero es cierto, porque tenemos que salvar el cine”, dijo Scorsese. “Creo que el cine fabricado contenido No es realmente cine.”
Jessica Lange también comentó recientemente sobre las películas de franquicia
Scorsese no es el único que tiene preocupaciones sobre las películas de franquicia. Historia de horror americana La alumna y actriz ganadora del Oscar Jessica Lange también anunció recientemente que planea retirarse, en gran parte debido al impacto de las películas de franquicia y un sistema corporativo impulsado por las ganancias.
“No creo que haga esto por mucho más tiempo”, dijo Lange. “La creatividad ahora es secundaria frente a las ganancias corporativas. El énfasis no está en el arte o el artista o la narración. Se trata de satisfacer a sus accionistas. Disminuye al artista y el arte de hacer cine”.
“No estoy interesado en estas grandes franquicias de cómics”, continuó Lange. “Creo que han sacrificado este arte en el que hemos estado involucrados… en aras de las ganancias”.
Qué es Asesinos de la luna flor ¿Acerca de?
Dirigida por Scorsese y escrita para la pantalla por Scorsese y Eric Roth (Forrest Gump, duna), Asesinos de la flor Moon está basado en el libro más vendido del mismo nombre de David Grann. Puedes leer una descripción de la película a continuación:
“La película está ambientada en Oklahoma en la década de 1920 y describe el asesinato en serie de miembros de la nación Osage, rica en petróleo, una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como el Reino del Terror. Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart y Mollie Kyle, Asesinos de la luna flor es una saga criminal épica del oeste, donde el amor verdadero se cruza con una traición indescriptible”.
Asesinos de la luna flor está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion, Tantoo Cardinal, John Lithgow y Brendan Fraser.
Asesinos de la luna flor actualmente tiene un puntaje de crítica del 97% en Tomates podridos tras debutar en el Festival de Cine de Cannes. Las primeras reacciones elogiaron la “obra maestra” de Scorsese (Piedra rodante) como la “mejor y más innovadora película del cineasta en décadas” (GQ), con DiCaprio ofreciendo “la mejor actuación de toda su carrera” (IndieWire).
Source link