No es de extrañar que los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel busquen a los héroes para salvar el día derrotando a los villanos. Si bien este es más o menos el caso en todas las películas y programas de Disney +, ha habido momentos en los que los protagonistas han sufrido pérdidas.
Todos, desde Doctor Strange hasta los Guardianes de la Galaxia, Shang-Chi y Black Panther, han estado perdiendo en algún momento. Y en muchos casos, merecían ser golpeados por una variedad de razones. Con frecuencia, los héroes demuestran malas actitudes durante o antes de batallas importantes y sufren la derrota debido a su arrogancia. Pero estas pérdidas finalmente llevaron a un desarrollo positivo del carácter. Por lo tanto, mirar hacia atrás en estas derrotas para examinar lo que frenó a los protagonistas puede descubrir nuevas capas en su crecimiento como héroes.
10 El ataque de Thor a Jotunheim incluso después de ser advertido
Thor fue inflexible en su deseo de atacar a Jotunheim después de que los Gigantes de Hielo entraran en Asgard. A pesar de la negativa de Odin a permitirle irse, Thor lo hizo de todos modos convenciendo a sus amigos de que lo acompañaran. Como se esperaba, el grupo terminó abrumado por la cantidad de Gigantes de Hielo en Jotunheim y habría muerto si Odin no los rescatara.
Esta pérdida recayó directamente sobre los hombros de Thor, ya que el ataque preventivo contra los Gigantes de Hielo llevó a la reanudación de la guerra entre Jotunheim y Asgard. Thor tampoco estaba realmente interesado en tomar represalias por el ataque de los Gigantes de Hielo, ya que su acto de valentía fue simplemente para alimentar su ego en ese momento.
9 El asesinato de Sylvie del que queda por destruir la línea de tiempo
Si bien la serie Disney + presentó un buen caso de por qué Sylvie debería ser considerada la mejor variante de Loki, ella fue la que causó el colapso del multiverso. Sylvie y Loki tuvieron la opción de matar a He Who Remains, quien también les advirtió que quitarle la vida tendría mayores consecuencias.
Sylvie solo tenía ira y resentimiento en su mente, lo que la llevó a matar a El que queda y condenar la línea de tiempo. Al final de todo, Sylvie merecía probar esta derrota ya que no puede culpar a nadie más, ya que fue su elección. Necesitaba darse cuenta de que su extrema incapacidad para confiar en alguien eventualmente haría más daño que bien.
8 La emboscada de Hulk a Thanos sin importar la estrategia
Hulk sorprendió a Thanos en la nave asgardiana y buscó vencer al Titán Loco para someterlo. Esto no funcionó en absoluto como se esperaba, ya que Thanos usó sus habilidades como luchador para demoler a Hulk en lo que fue esencialmente una pelea de squash.
Aunque Hulk tenía en el corazón los mejores intereses de los asgardianos, merecía recibir esta paliza porque le sirvió como una llamada de atención para que entendiera que no puede salir de todo a golpes. Thanos tampoco tomó atajos en su lucha, ya que rechazó la ayuda de la Orden Negra y derrotó a Hulk sin regodearse por ello.
7 El intento de Drax de matar a Ronan que puso a todos en peligro
El resto del grupo le dijo repetidamente a Drax que no convocara a Ronan ya que no tenía ninguna posibilidad de derrotarlo. Sin embargo, Drax aún envió una señal a Ronan en Knowhere a pesar de que los personajes principales tenían el Power Orb que estaban tratando de ocultar al villano.
El movimiento de Drax fue infortunado, ya que Ronan lo superó y lo humilló cuando este último insultó a su familia. Rocket llamó a Drax sobre su comportamiento más tarde, diciéndole que su venganza no era una excusa para poner a todos los demás en riesgo. Drax necesitaba tanto la derrota como la reprimenda de Rocket para darse cuenta de que su intento de venganza lo había vuelto completamente egoísta.
6 La derrota de Shang-Chi por la hermana que abandonó
A mitad de la película, Shang-Chi le hizo una confesión impactante a Katy de que había abandonado a su hermana menor en China cuando era niño. Después de regresar para encontrar a Xialing, Shang-Chi se dio cuenta de que había sido engañado, pero se encontró en el club de lucha subterráneo contra su hermana.
Xialing buscó vengarse no solo derrotando a Shang-Chi, sino hiriéndolo de la forma en que se sentía. Aunque Shang-Chi se contuvo, técnicamente Xialing lo dejó inconsciente. Teniendo en cuenta que había prometido que regresaría en tres días y nunca lo hizo, Shang-Chi merecía recibir esta paliza.
5 El ataque de Iron Man al Soldado de Invierno a pesar de saber que no tenía la culpa
Baron Zemo reveló que Winter Soldier había matado a los padres de Iron Man, Howard y Maria Stark, comenzando un conflicto en el que Iron Man trató de matar al Winter Soldier por ira. Sin embargo, Iron Man se equivocó al hacerlo, ya que a su objetivo previsto le lavaron el cerebro en ese momento y no pudo controlarse a sí mismo, lo que Iron Man sabía.
Todavía siguió adelante con el ataque, claramente tratando de terminar con la probabilidad del Soldado de Invierno, incluso apuntando un misil directamente a la cara de su adversario en un momento. Al final, fue derrotado por los esfuerzos combinados del Capitán América y el Soldado de Invierno, y Iron Man se dio cuenta de que Vengadores Juego Final que era lo mejor.
4 La lucha borracha de Iron Man contra la máquina de guerra
Tony se enteró de que no tenía mucho tiempo de vida debido al envenenamiento por paladio en su reactor de arco y desarrolló el traje de Máquina de Guerra para Rhodey. Durante una fiesta en la que se emborrachó y abusó del uso del traje de Iron Man, Rhodey se puso su propia armadura para comenzar una pelea.
Aunque Tony tenía la intención de darle el traje a Rhodey eventualmente, esta pelea fue real y los amigos llegaron a los golpes que terminaron con War Machine yéndose con la armadura. Tony merecía tener algo de sentido común, ya que esta pérdida le hizo darse cuenta de que había mantenido injustamente a Rhodey y Pepper en la oscuridad sobre su condición.
3 Doctor Strange destruye el universo a pesar de que se le advirtió que no evitara la muerte de Christine
El episodio de Doctor Strange en Y si…? hizo que rompiera todas las leyes del tiempo y la naturaleza para resucitar a Christine Palmer. Se le advirtió que no se entrometiera en el punto absoluto en el tiempo que fue la muerte de Christine, pero terminó matando a su mitad benevolente para salvar a su amor.
Esto hizo que todo el universo colapsara, lo que significa que Strange, irónicamente, perdió incluso cuando había ganado. En sus momentos finales, fue amonestado por Uatu the Watcher quien declaró abiertamente que Strange merecía perder por ser lo suficientemente arrogante como para pensar que podía reemplazar las reglas del universo.
2 La falta de convicción de T’Challa contra Killmonger durante su desafío
Y si…? confirmó que T’Challa tenía más razón de lo que estaba equivocado, pero su actitud en la lucha contra Killmonger cae en la última categoría. Durante su combate ritual, T’Challa tuvo dos momentos en los que podría haber matado fácilmente a su enemigo, pero se contuvo a pesar de que estaba claro que Killmonger estaba luchando hasta la muerte.
Aprovechando sus oportunidades, Killmonger cambió el rumbo y derrotó a T’Challa, luego de lo cual este último cayó por el acantilado. Esta batalla no era el momento para que T’Challa fuera noble. Killmonger era una causa perdida, y T’Challa le quitó la vida a su primo en la batalla culminante. Perder en un combate ritual era una pérdida merecida que T’Challa necesitaba para comprender su ingenuidad.
1 La fallida emboscada de Thanos por parte de los guardianes
La actitud de broma de los Guardianes es entrañable en su mayor parte, pero en este caso, tenían que ponerse serios por una vez. Sin embargo, no sucedió cuando importaba contra Thanos en Knowhere, ya que el grupo ignoró la estrategia de Star-Lord y simplemente hizo lo que quisieron.
Thanos anticipó su ataque y usó la Gema de la Realidad, luego secuestró a Gamora para llevarla a Vormir. Una revisión exhaustiva de su entorno les habría dado a los Guardianes la oportunidad de saber que Thanos había manipulado el entorno. Cualquier tipo de plan al menos les habría dado una buena oportunidad para derrotarlo. Sin embargo, sus discusiones y disputas habituales llevaron a la emboscada fallida, de la que solo deberían culparse a sí mismos.