A lo largo de su larga vida en el Marvel Cinematic Universe, Bucky Barnes ha sido muchas cosas: el protector de Steve Rogers, el mejor amigo del Capitán América, The Winter Soldier, The White Wolf y el viejo Bucky.
Independientemente de la vida que viviera, Bucky siempre ha sido un héroe. Pero como todos los héroes, ha tenido una buena cantidad de victorias y derrotas, y momentos inspiradores y lamentables.
10 inspirador: defensa del pre-suero Steve
La primera vez que el público se encuentra con Bucky Barnes es un gran momento, ya que interviene para proteger a Steve Rogers antes del suero de un matón que lo ha acorralado.
Si bien Steve podría “hacer esto todo el día”, Bucky se niega a permitir que su amigo se lastime y noblemente lo defiende, aunque está claro que esta no es la primera vez que Steve elige una pelea que no pudo terminar. Esos son los verdaderos objetivos de BFF.
9 Sentía pena por él: ser llevado a la guerra
Mientras Steve Rogers está listo para arriesgar su vida por su país, Bucky parece menos entusiasmado con el concepto de guerra, citando todo tipo de esfuerzos tan importantes como marchar al campo de batalla.
Bucky parece más un amante que un luchador, pero no tiene más remedio que dejar a Steve y dirigirse a la pelea, dejando que la audiencia, que conoce su destino, se sienta triste por él.
8 inspirador: negarse a irse sin Steve
Aunque los fanáticos sienten pena por Bucky cuando es capturado y torturado por Zola y Red Skull, se sienten inspirados por su lealtad nuevamente poco después de que Steve acude a salvarlo. Cuando Steve le ordena a Bucky que corra por seguridad y salve su propia vida, Bucky se niega a ir y grita: “No, no, sin ti”.
Vale la pena aspirar a ese tipo de emoción profunda para otra persona.
7 Sentí pena por él: caerse del tren
Sin embargo, la seguridad de Bucky es solo temporal, y pronto él y Steve se encuentran luchando por sus vidas en un tren.
Bucky es derribado del borde del vehículo en movimiento, y Steve no puede llevarlo de vuelta a un lugar seguro y solo puede mirar con lágrimas en los ojos mientras su mejor amigo cae en picada hacia su presunta muerte. Los espectadores sienten pena por los dos, ya que se separaron una vez más tan pronto después de su reunión … Y aún más, lo siento por saber qué le espera a Bucky.
6 inspirador: romper su condicionamiento
No es un hombre común que pueda romper el condicionamiento de Hydra, pero Bucky Barnes se las arregla para hacerlo, recordándose a sí mismo y a su mejor amigo de la infancia antes de que pueda asestar un golpe mortal.
Bucky se las arregla para regresar a sí mismo cuando Steve pronuncia su voto familiar el uno al otro, alejando horrores y torturas incalculables, para recuperar el control de su mente. La escena es increíblemente conmovedora y verdaderamente inspiradora.
5 Sentía pena por él: ser disparado contra su voluntad
En Captain America: Civil War, Bucky se está escondiendo, tratando de comer ciruelas y reunir sus recuerdos y personalidad, pero desafortunadamente el mundo tiene otros planes. En un intento por castigar a los Vengadores, un hombre con el nombre de Zemo, enmarca a Bucky por asesinato, luego arregla que lo detengan, donde puede acercarse lo suficiente como para activarlo con un conjunto de palabras clave incrustadas en la mente de Bucky .
Bucky, por supuesto, sabe lo que vendrá cuando escuche las primeras palabras, y la forma en que suplica que no se lo obligue a entrar en su estado de Soldado de Invierno realmente despierta simpatía en aquellos que lo observan.
4 inspirador: despertarse en Wakanda
Una de las escenas más bellas de la MCU es cuando Bucky Barnes se despierta en Wakanda, con el acondicionamiento de Hydra eliminado de su cerebro. Hay una verdadera serenidad en este momento, ya que Bucky se encuentra con la Princesa Wakandan, Shuri, y le pide que se llame “Bucky”, reclamando su identidad y personalidad.
Para muchos que han sufrido un trauma, esta escena de recuperación pacífica es increíblemente conmovedora.
3 Sentí pena por él: al descubrir que mató a Howard y Maria Stark
Independientemente de si los fanáticos son Team Cap o Team Iron Man, todos pueden estar de acuerdo en que Bucky Barnes es una víctima. En la secuencia de batalla final en Civil War, los fanáticos sienten mucha pena por Bucky, sabiendo que no tienen control sobre ninguno de sus crímenes.
Es realmente difícil presenciar su mueca y la expresión general en su rostro cuando comienza a reproducirse el video de sus crímenes involuntarios.
2 Inspirador: luchando la batalla final
A pesar de todas las dificultades que Bucky sufre durante su existencia en MCU, nunca deja de intentar hacer lo correcto.
Durante Endgame, él participa en la batalla final contra Thanos, intensificando con todos los otros héroes para proteger la tierra. Cuando los fanáticos miran por lo que Bucky ha pasado, su habilidad continua para pelear es inspiradora.
1 Sentí pena por él: cuando Steve se va
Al final de Endgame, Steve Rogers despega hacia el pasado, en un movimiento realmente inusual, dejando a Bucky y al resto del universo atrás para valerse por sí mismos.
Después de verse involucrado en Infinity War y de todas sus luchas por estar juntos, este es realmente un momento triste para Bucky. Los fanáticos solo pueden esperar que haya sido cometido por un skrull.