¡Advertencia! Spoilers de Invasión definitiva n.° 3!
Coloso Siempre ha sido el gentil gigante de los X-Men, debido a su personalidad afectuosa y confiada y su devoción hacia su hermana, Magik. Físicamente capaz de ejercer una violencia extrema, Colossus nunca pareció disfrutar peleando, sino que prefería pasar su tiempo pintando o saliendo con sus compañeros de equipo. Ahora, la naturaleza amable de Colossus está dando un vuelco cuando los nuevos Illuminati emergen de manos del Creador.
Los Illuminati originales en el Universo Marvel existieron para tomar decisiones difíciles que en última instancia protegerían al mundo de la catástrofe, incluso cuando esas decisiones eran impopulares. Nunca lastimaron intencionalmente a las personas que intentaban proteger, lo que no se puede decir de los nuevos Illuminati introducidos en Invasión definitiva n.° 3, de Jonathan Hickman, Bryan Hitch, Andrew Currie, Alex Sinclair y Joe Caramagna. The Maker está formando un nuevo universo dentro del multiverso Marvel, uno en el que los héroes de la continuidad regular de Marvel nunca llegan a ser quienes estaban destinados a ser. En el tercer número de la miniserie de cuatro partes que da inicio a la nueva línea Ultimate de libros de Marvel, los líderes de siete potencias globales forman los Illuminati. La ideología del Creador es que la humanidad no es capaz de mantener una paz constante, por lo que cada una de las siete potencias del mundo toma un turno como agresor global, dando a los seis territorios restantes alguien contra quien unirse y contra quien unirse. Colossus lidera la nación y actualmente desempeña el papel de enemigo del resto del mundo.
Coloso – Miembro de los Illuminati
El concepto es aterrador pero intrigante. En el número, Hulk le dice a Howard Stark preocupado que el sistema funciona, por lo que es difícil llamar a Colossus un verdadero villano mientras desempeña su papel en un plan que trae la paz. ¿Pero a qué precio? Colossus lleva a una nación a varios conflictos violentos. Aunque no se revela exactamente cuán devastadores fueron esos conflictos, la reacción de Stark da a entender que eran serios y que los Rasputines tienen la culpa. Colossus es cómplice de las maquinaciones del Creador, y no importa cuán mojigato parezca el Creador, los lectores están demasiado familiarizados con el personaje como para no esperar que el otro zapato caiga en algún momento.
Coloso: ¿héroe o villano?
El plan del Creador es similar al de Ozymandias en el clásico de Alan Moore y Dave Gibbon, vigilantes, donde el ex héroe crea un “villano” contra el cual un mundo en guerra puede unirse y unirse. Coloso es como vigilantes Dr. Manhattan quien, después del hecho, estuvo de acuerdo con el complot de Ozymandias porque vio que funcionaba. Al participar en la violenta solución del Creador para lograr la paz mundial, Colossus es un mártir o un villano. En este nuevo universo que el Creador ha creado, Colossus puede no ser un gigante gentil, lo que hace que su voluntad de ser el adversario del mundo sea verdaderamente villana. Por otro lado, si aborrece su papel actual que lo obligó a sacrificar su bondad por un bien mayor, entonces su complicidad podría percibirse como altruismo.
En su posición actual como líder mundial malvado, Colossus es una presencia aterradora. Con un peso de 500 libras y una altura de 7 1/2 pies, siempre ha sido el músculo de los X-Men. Ahora, mientras se cierne sobre “la gente pequeña” (como los llama el Hacedor), el nombre en clave de Piotr Rasputin adquiere un significado más literal que evoca el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas antiguas del mundo, que se elevaba sobre la pequeña pueblo de la Antigua Grecia. Con su surgimiento como villano en Ultimate Universe y su traidor espionaje que tiene lugar en el Universo 616, Coloso se ha transformado rápidamente de un gigante gentil a una enorme amenaza.
Invasión definitiva n.° 3 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link