Resumen
- Los hijos de los Cuatro Fantásticos ya no necesitan ocultar sus identidades como superhéroes, destacando los tiempos cambiantes en el mundo del cómic.
- En 2024, es más seguro ser un superhéroe y compartir abiertamente poderes y habilidades, ya que el superheroísmo se ha normalizado.
- La adoración y la emoción que los niños de los Cuatro Fantásticos reciben de sus compañeros de clase ejemplifican cómo ha evolucionado la cultura de los superhéroes desde los primeros días de Spider-Man.
Advertencia: ¡Spoilers de Los Cuatro Fantásticos #16!los hijos de la Cuatro Fantásticos han creado oficialmente el tropo de identidad secreta adolescente de los cómics y las películas, popularizado por Hombre araña, obsoleto. Los humildes comienzos de los primeros Hombre araña Los cómics ayudaron a popularizar el tropo de un adolescente que intenta proteger su identidad secreta mientras hace malabares con los superhéroes y la escuela. Sin embargo, en un mundo donde los superhéroes son la norma en las películas y los cómics, el hecho de que Spider-Man tenga una identidad secreta parece fuera de lugar, incluso en el MCU.
Esta noción no parece más evidente en los cómics que en Cuatro Fantásticos #16 de Ryan North, Francesco Mortarino, Brian Reber y Joe Caramagna de VC. El número ve a los niños de los Cuatro Fantásticos comenzando en una nueva escuela en Arizona después de reunirse con sus padres. En una inversión completa de los primeros Hombre araña cómics, donde Peter Parker superaría obstáculos tratando de mantener en secreto su identidad secreta en la escuela secundaria, Valeria y Franklin Richards se presentan a sus compañeros de clase como parte de los Cuatro Fantásticos.
En un número, queda más claro que nunca que uno de los tropos básicos de los cómics de la época dorada prácticamente no existe en la actualidad. Y eso no es necesariamente algo malo.
Los hijos de los Cuatro Fantásticos no necesitan ocultar sus identidades
Volviendo a 1962, cuando el concepto de ser un superhéroe en los cómics todavía era relativamente nuevo, Spider-Man llegó a los estantes por primera vez. En sus primeras aventuras, Peter Parker, de 15 años, toma la decisión consciente de mantener su vida personal separada de su vida de superhéroe. Para él, mantener su identidad secreta es el medio más inteligente para proteger a sus amigos y familiares de sus enemigos, además de evitar cualquier temor a ser tildado de paria por sus compañeros de secundaria que lo verían como un bicho raro. Val y Franklin no necesitan preocuparse por nada de eso en 2024.
Después de los acontecimientos de El reinado del diablo Después de ver arrestar a los Cuatro Fantásticos y congelar sus cuentas, la familia se mudó de Nueva York a Arizona. Allí, los hijos de Reed y Susan, Franklin y Valeria, comienzan a asistir a la escuela secundaria local. Justo después de que los hijos de Thing se presenten primero, Franklin y Valeria se presentan como los hijos de los Cuatro Fantásticos y, en el caso de Valeria, la ahijada del Doctor Doom. Al instante, la clase de estudiantes está emocionada y enamorada de sus nuevos compañeros, e inmediatamente los bombardean con preguntas sobre sus vidas de superhéroes.
Es más seguro ser un superhéroe en 2024
Tener padres famosos que puedan protegerse probablemente hace que sea más fácil ser abierto sobre sus poderes, habilidades y actividades extracurriculares en la escuela secundaria (como si tuvieran otra opción). Pero 2024 es, en su mayor parte, un momento más seguro para ser un superhéroe. Sí, Nueva York es una excepción gracias a la prohibición de los vigilantes por parte de Kingpin, pero fuera de eso, el superheroísmo está normalizado. Hay una razón por la que la mayoría de los héroes de alto perfil del Universo Marvel actual no tienen identidades secretas.
Cuando Spider-Man debutó por primera vez, era obvio que necesitaba una identidad secreta en un mundo donde los superhéroes todavía eran un territorio desconocido para los ciudadanos. Hoy en día, en un mundo donde existen leyes para proteger a los superhéroes (como la Ley de Identidades Secretas que She-Hulk menciona en Bote #1), hay menos demanda de que los superhéroes se escondan en las sombras, y mucho menos tengan identidades secretas. La adoración que el Cuatro Fantásticosque reciben los niños es un excelente ejemplo de cómo la cultura de superhéroes en el universo ha evolucionado positivamente desde los días en que Hombre araña llegó por primera vez a la escena.
Cuatro Fantásticos #dieciséis ya está a la venta de Marvel
Source link