Marvel oficialmente hace Duende verde tan sádico y aterrador como DC Comics ‘ Bromista. Introducido veinticuatro años después de que el Joker hizo su debut cómico, el Goblin Verde ha subido a la cima de los villanos más emblemáticos de Marvel Comics, con una personalidad similar y un enfoque igualmente cruel para la villanía.
A lo largo de los años, Green Goblin ha cometido algunos de los actos más inquietantes en la historia de Marvel, desde vender el alma de su propio hijo hasta Mephisto hasta secuestrar a Peter Parker y el niño recién nacido de Mary Jane. En Trae a los malos: Green Goblin #1escrito por Ethan S. Parker y Griffin Sheridan, Norman Osborn una vez más cede a su personaje duende verde, incitado por su acuerdo con Mephisto.
Norman Osborn está acostumbrado a la sed de sangre del duende verde, e incluso prospera a pesar de sus intentos de contenerlo. Sin embargo, el trato pendiente de Norman con el diablo lo lleva a ser más de sangre fría que nunca cuando sacrifica una vida inocente a Mephisto.
Green Goblin se consolida a sí mismo como el Joker de Marvel
Trae a los malos: Green Goblin #1; Escrito por Ethan S. Parker y Griffin Sheridan; Arte de Matteo della Fonte, Mattia Iacono; Cartas de Travis Lanham
En Trae a los malos: Green Goblin #1Norman Osborn entra en la casa de un colega de trabajo, lo arroja a la calle y lo ejecuta con una cuchilla. El Goblin verde se prepara en Alan y su familia en la oscuridad de la noche, y se escabulle en su víctima como un monstruo. La imagen de un duende sonriente y portador de cuchillos que aparece de la nada para asesinar a un hombre inocente mientras su esposa juega con sus hijos es escalofriante, por decir lo menos.
Relacionado
Seamos honestos, solo hay 3 villanos de Marvel que pueden igualar el Joker de DC
Aunque el Universo Marvel tiene muchos villanos, ¡solo tres realmente cumplen con los altos estándares establecidos por el infame príncipe del crimen de Clown de Gotham!
El asesinato de Alan del duende verde está a la par con el ataque del bromista contra Barbara Gordon en Batman: La broma de matar. Al igual que el Joker, Green Goblin luce una sonrisa permanente en su rostro mientras saborea cada segundo de su crimen. Solo en lugar de dejar a su víctima con lesiones permanentes, Green Goblin se complace en burlarse de él antes de dar el golpe final, diciendo: “Mantenga esos ojos abiertos, no quiero hacer esto solo”.
Green Goblin pone un giro aún más oscuro en el Joker de DC
La dualidad de Norman Osborn hace que su crueldad sea más contundente que la del Joker
El Joker nunca muestra remordimiento por sus crímenes, mientras que Norman Osborn a menudo trata de mantener a raya su alter ego oscuro, aunque solo sea para proteger su vida personal. Sin embargo, la doble vida de Norman Osborn solo lo hace más aterrador. Como Trae a los malos: Green Goblin #1 Shows, muchas de las víctimas de Norman viven sus últimos días justo al lado del Goblin verde, sin darse cuenta de los oscuros deseos Osborn Harbors en lo profundo.
En el universo de Amalgam, Marvel y DC emparejaron Green Goblin y Two-Face para crear el duende de dos caras, y el Joker con Sabretooth para crear Hyena.
Incluso con la máscara apagada, Norman Osborn no puede evitar reírse de la situación, aún empuñando el cuchillo. Lo que es peor, Norman Osborn se arranca la cara para revelar al duende verde riendo debajo. Metáfora o no, el duende verde vive permanentemente debajo de la superficie. Norman siempre le duele derramar sangre y el Duende verde La máscara es solo una excusa para que encarne esos deseos en una personalidad separada de Joker.
Trae a los malos: Green Goblin #1 ¡Ahora está disponible en Marvel Comics!