En Capitán América: Guerra Civillos Acuerdos de Sokovia fracturaron al equipo de los Vengadores y, aunque el acuerdo internacional fue posteriormente derogado, las próximas series hombre maravilla ha introducido una nueva política en Marvel Cinematic Universe que intenta gestionar individuos con superpoderes. Es esencialmente una evolución de los Acuerdos de Sokovia y otros movimientos anti-superhéroes.
Los Acuerdos de Sokovia se introdujeron en el MCU después de los acontecimientos de Vengadores: La era de Ultróncuando Iron Man creó a Ultrón, quien luego destruyó Sokovia. Una vez que se ratificaron los Acuerdos, le dieron a las Naciones Unidas la capacidad de regular y controlar seres mejorados: cualquiera con superpoderes. Exigieron que las personas con superpoderes se registraran en su gobierno para poder ser monitoreadas.
Iron Man y el Capitán América no estuvieron de acuerdo sobre los Acuerdos de Sokovia, lo que llevó a la separación de los Vengadores y, en última instancia, a la derrota de los héroes en Vengadores: Guerra Infinita. Una vez Vengadores: final del juego vio a los héroes más poderosos de la Tierra reunidos, los Acuerdos de Sokovia quedaron en el camino y se reveló que habían sido derogados en She-Hulk: abogada.
Ahora, el MCU está introduciendo una nueva forma de regular a los individuos con superpoderes en su próximo lanzamiento, y tiene serias implicaciones para el futuro de la franquicia.
La cláusula del portero prohíbe los superpoderes en el Hollywood del MCU
Nuevas publicaciones promocionando la próxima serie de MCU hombre maravilla introdujo algo llamado la Cláusula Doorman. Según la metapromoción, “Los actores deben certificar que no tienen superpoderes según la nueva política ‘Doorman’ de Hollywood.” Esta ‘noticia’ va acompañada de una portada de revista que dice: “Hollywood prohíbe todos los superpoderes: la cláusula del portero: los artistas con superpoderes ahora están PROHIBIDOS en el set”.
A diferencia de los Acuerdos de Sokovia, que registraron individuos mejorados y controlaron dónde operaban vigilantes como los Vengadores, la Cláusula Doorman es una prohibición total de personas con superpoderes en las producciones de Hollywood en el universo. Sin duda, este será un punto clave de la trama de la nueva serie, como se revela en el último hombre maravilla tráiler, pero también tiene implicaciones más importantes para la franquicia.
Cómo el reemplazo de los Acuerdos de Sokovia configura el futuro del MCU
Aunque la Cláusula Doorman es específica de Hollywood, es parte de un movimiento más amplio contra las personas con poderes en el MCU. En todo el país, en la ciudad de Nueva York, el alcalde Wilson Fisk estableció su grupo de trabajo Anti-Vigilante y declaró ilegal toda actividad de los vigilantes en el Daredevil: Nacer de nuevo final de la temporada 1. Esto desencadena una guerra entre Daredevil y Fisk, pero también fomenta un sentimiento anti-justicieros/anti-superpotencia.
Con la AVTF en la ciudad de Nueva York y la Cláusula Doorman en Hollywood, está claro que la discriminación contra las personas con superpoderes se está normalizando en el mundo del MCU, lo que prepara el escenario perfecto para los X-Men de Marvel. Un tema fundamental de las historias de X-Men son los mutantes que enfrentan prejuicios por sus diferencias. Ahora, Marvel ya está sentando las bases para ese prejuicio en el MCU con hombre maravilla y Daredevil: Nacer de nuevo.
Aunque Marvel Studios no tiene ningún proyecto de X-Men en su lista de lanzamiento, confirmó Kevin Feige. Rayos* El director Jake Schreier abordará una película de X-Men, que se espera que se estrene después Vengadores: Guerras Secretas en 2027. De hecho, se cree en gran medida que la próxima saga del MCU, que comenzaría después Guerras secretasse centrará en los mutantes y los X-Men.
Dado que Marvel y el MCU son conocidos por plantar semillas mucho antes de que florezcan, tiene sentido que ya estemos viendo el mundo en el universo cambiando hacia algo que haría creíble la persecución de mutantes. La cláusula del portero en hombre maravilla es la última semilla de X-Men, pero ciertamente no será la última.
- Fecha de lanzamiento
-
27 de enero de 2026
- Red
-
Disney+
- Escritores
-
Andrés Invitado
- Franquicia(s)
-
MCU
-
Yama es mi malayos II
Simón Williams
-
-
Demetrio Grosse
Eric Williams
-