Resumen
- Marvel revela el precio de elegir bando en la batalla épica entre la ciencia y la magia en GODS #5.
- El personaje Mia aprende por las malas que alinearse con un lado significa perder el acceso a los poderes del otro en GODS.
- La lucha de Mia con sus nuevas limitaciones prepara el escenario para un arco de personajes convincente en la serie en curso.
¡Advertencia! Contiene spoilers de DIOSES #5!Maravilla Recientemente ha redefinido la lucha entre la magia y la ciencia en su universo, pero un nuevo cómic ha mostrado el coste de unirse a estos dioses en guerra. La ciencia y la magia son campos de batalla de deidades mezquinas y vengativas, y siempre hay que pagar un precio cuando se trata de fuerzas como estas. Desafortunadamente, esta es una lección que un personaje acaba de aprender de la manera más difícil justo cuando pensaba que su futuro era suyo.
En DIOSES #5, el protagonista de la serie, Wyn, revela la compensación que hizo la usuaria de magia Mia al unirse a Centum, de base científica; a ella nunca se le permitirá unirse a su lado, lo que limita su potencial mágico.
DIOSES
Está escrito por Jonathan Hickman, ilustrado por Valerio Schiti, coloreado por Marte Gracia y escrito por Travis Lanham de VC.
Como explica Wyn, los dioses que representan la ciencia y la magia, el orden natural de las cosas y los poderes fácticos, respectivamente, se desprecian tanto entre sí que el subordinado de uno nunca puede trabajar para el otro.. Como señala Aiko, miembro de Centum, en DIOSES #1, son los únicos dioses en oposición que no tienen una forma incorporada de coexistir. Esto significa que si alguien como Mia se une a un grupo, el otro se vuelve cerrado para ella.
Conoce a los nuevos DIOSES de Marvel: el superequipo mágico aquí para salvar la realidad
Marvel ha revelado varios de los nuevos personajes divinos que aparecen en la próxima miniserie de cómics GODS de Jonathan Hickman y Valerio Schiti.
Mia fue engañada para que eligiera un bando en la rivalidad Dios contra Dios de Marvel
En DIOSES #2, Mia responde a una convocatoria de Aiko, lo que lleva a Mia a unirse al grupo a pesar de ser, como dice Aiko, “una criatura de magia“. Aiko afirma que quiere estudiar la afinidad natural de Mia por la magia, pero no explica que al reclutar a Mia, está bloqueando el potencial mágico natural de la chica.. Una discusión entre Wyn y Aiko en DIOSES #4 deja en claro que Aiko sabe que esto sucederá como resultado de haber reclutado a Mia. No está claro en DIOSES #5 Ya sea que Wyn signifique que la magia de Mia nunca progresará, o si ella nunca recibirá obsequios específicos de Los-Poderes-Fácticos, pero la seriedad de Wyn implica que, de todos modos, es un gran golpe.
Este momento se vuelve aún más trágico por la forma en que se relaciona con la lucha de Mia a lo largo del tema. Cuando Wyn la conoce en DIOSES #5, Mia explica que su nueva vida se siente demasiado buena para ser verdad. Justo antes de la revelación de Wyn, ella también reconoce la verdad que la ha estado carcomiendo, que no sabía qué quería hacer con su vida hasta que vio a Wyn en acción. Es en este preciso momento que se entera de que esto es demasiado bueno para haber sido del todo cierto, y que la vida que acaba de pedir no está disponible para ella.
El héroe más nuevo de Marvel puede cambiar la forma en que operan los dioses
Parece probable que el arco del personaje de Mia a partir de ahora se centre en aceptar o rechazar la afirmación de Wyn. ¿Tendrá que aprender a vivir con la lucha humana inherente de no alcanzar su potencial, o desafiará al destino de frente y forjará un nuevo camino, sin importar lo que digan los demás? Wyn no es infalible y su propia perspectiva es extremadamente cínica, por lo que tal vez simplemente no cree que estos volubles dioses puedan unirse alguna vez. Podría depender de Mia demostrar que él y todos los demás a ambos lados de la división están equivocados.
La pérdida de su potencial mágico por parte de Mia también es un contraste interesante con el otro trabajo importante actual de Marvel de Jonathan Hickman. El último Hombre Araña con el artista Marco Checchetto. En ÚltimoHombre araña, Peter Parker, de mediana edad, descubre que le robaron su potencial como Spider-Man hace décadas, y recién ahora está recuperando sus poderes. Esto contrasta con Mia, que acaba de enterarse de que le han arrebatado todo su potencial. Son dos crisis similares desde posiciones opuestas. ¿Reclamará Mia lo que es suyo como Peter, o aprenderá eso? marvel ¿No se debe jugar con los dioses?
DIOSES
#5
ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link