Advertencia: contiene spoilers para Hellverine #5 (2025)A pesar de los años de servir la venganza y la justicia infernal, la Jinete fantasma ha sido superado por un contendiente inesperado: el hijo de Glotón. Akihiro finalmente se enfrentó al diablo cara a cara y tuvo éxito en momentos en un juego que Johnny Blaze pasó décadas tratando de ganar. Ahora, The Hellverine ha reclamado su demonio como suyo, una hazaña que Blaze solo logró recientemente. Comparativamente, el X-Man es el espíritu de venganza más inteligente.
En Hellverine #5 (2025) – Por Benjamin Percy y Raffaele Ienco, el hijo de Wolverine, Akihiro, ha sido arrastrado al infierno por Mephisto como castigo por la desobediencia del mutante.

Cuando Mephisto resucitó a Akihiro con Bagra-Ghul, forjó un contrato informal con Akihiro para matar y criar monumentos de sufrimiento en honor del diablo. Sin embargo, Akihiro está colocando los cimientos para un nuevo camino que se aleja de la ira de su pasado y las maquinaciones infernales de Mephisto. En un último acto de rebelión antes de ser condenado a la servidumbre eterna, Akihiro logra lo que llevó a sus compañeros fantasmas 52 años a lograr.
El hijo de Wolverine venció al diablo en su propio juego
Hellverine #5 (2025) – Escrito por Benjamin Percy; Arte de Raffaele Ienco; Color de Bryan Valenza; Letras de Travis Lanham de VC; Portada de Kendrick Lim

Cuando Johnny Blaze hizo una ganga con Mephisto para salvar la vida de su padre adoptivo, sin saberlo firmó el control del jinete fantasma al servicio del diablo. Johnny, al igual que Akihiro, ya tenía una propensión espiritual por el espíritu de venganza Eso eventualmente se uniría a su alma. Para Akihiro, Wolverine ya se había unido al demonio Bagra-Ghul, preparando el espíritu para buscar a Akihiro a continuación. Para Johnny Blaze, él ya era el próximo en heredar la porción de su familia del poder de Zarathos; El diablo simplemente encontró la oportunidad de capitalizar las tragedias entrantes de Blaze.

Relacionado
La motocicleta de Ghost Rider definitivamente está enfermo, pero Marvel solo le dio al héroe un viaje aún mejor
En el transcurso de más de 50 años, Ghost Rider ha tenido algunos paseos bastante enfermos, pero en Hellhunters #4, obtiene lo que podría ser el más salvaje hasta ahora.
Sin embargo, mientras ambos individuos llegaron a poseer sus espíritus malformados de venganza en circunstancias similares e involuntarias, El Hellverine venció al diablo en su propio juego mucho más rápido que jamás tomó al jinete Ghost. En un intento final de liberarse de la influencia de Mephisto y Bagra-Ghul, Akihiro ahora recurre a una breve lección de Doctor Strange y talla un sigilio de “cifrado de posesión” en el pecho del demonio. En momentos, el X-Man está envuelto en llamas como Akihiro reclama la propiedad de Bagra-Ghul, liberándose así de la única apalancamiento que tenía Mephisto.
Tanto Johnny como Akihiro aprendieron a separarse de sus contratos
Johnny Blaze tardó décadas en aceptar su maldición

Siendo realistas, Akihiro logró en cinco problemas cómicos, lo que le tomó a Johnny Blaze 52 años lograr. En Ghost Rider: Final Vengeance #6 (2024) – Por Benjamin Percy y Danny Kim-Johnny Blaze y Zarathos tienen su primer “corazón a corazón” en años, finalmente aceptando que ambos son víctimas de los esquemas del diablo. Reconocieron su odio mutuo, pero aceptaron su necesidad de permanecer vinculado. Ante su resolución combinada, Mephisto renunció a su control sobre Johnny y Zarathos y oficialmente decretaron que “pertenecen el uno al otro”. Dicho esto, ambas almas, ahora unidas como una, cayeron en un nuevo contrato.
Mephisto tiene poco apalancamiento cuando no controla el demonio dentro del anfitrión.
Dejando a un lado el nuevo acuerdo de Johnny y Zarathos con Mephisto, ambos están libres de la propiedad del diablo. Este fue un cambio monumental para el personaje que, hasta este momento, había pasado toda su carrera cómica tratando de liberarse de la maldición del jinete fantasma. Johnny finalmente se dio cuenta de que, una vez unido, él y su espíritu de venganza nunca estarían libres del otro, y en su lugar abrazarían su otra mitad por completo. Es a través de esta autoaceptación radical que el jinete fantasma fue liberado del control del diablo. Mephisto tiene poco apalancamiento cuando no controla el demonio dentro del anfitrión.
Ghost Rider siempre tenía los recursos sobrenaturales que Akihiro usó
El X-Man puede ser más inteligente que Johnny Blaze
En comparación con el valor de traumas horribles de la vida, la lucha desesperada y el dolor insoportablemente infernal que Johnny Blaze soportó para reclamar la propiedad sobre su espíritu de venganza, Akihiro hizo lo exactamente en una fracción del tiempo. Pero al mirar los enfoques variados de los dos héroes, no es difícil entender por qué Akihiro se liberó tan rápido. A diferencia de Blaze, Akihiro aceptó su destino como Hellverine. Puede que no disfrute de su situación actual, pero ha encontrado consuelo en la oportunidad de hacer un bien genuino y sofocar a los demonios de su pasado. Más importante aún, Akihiro usó su cerebro.

Relacionado
Pocos personajes de Marvel permanecen muertos, y Ghost Rider simplemente revivió a uno de ellos de la nada
No es ningún secreto que la mayoría de los personajes cómicos nunca permanecen muertos, pero hasta ahora, este personaje de Ghost Rider había sido la excepción. Las cosas se volvieron locas.
Johnny Blaze tuvo 52 años para descubrir cómo superar al diablo. Se ha aliado con los poderes sobrenaturales más extraordinarios de Marvel, como Doctor Strange y Doctor Voodoo. En cualquier momento, Blaze podría haberse acercado a estos hechiceros para trabajar juntos y descubrir lo que Akihiro tomó momentos para descubrir. En cambio, Su miopía solo le causó mayor sufrimiento. Mientras tanto, Akihiro prestó atención a las lecciones de Strange y estudió sus tomos infernales. A pesar de no estar en la timonera paranormal de Marvel, Akihiro aprovechó los recursos que Strange le había proporcionado.
Mientras que Johnny Blaze siempre será el más icónico de Marvel Jinete fantasmano es exactamente el más brillante, al menos en comparación con el hijo de Glotón.
Hellverine #5 ahora está disponible en Marvel Comics.
-
Jinete fantasma
El Jinete fantasma La franquicia gira en torno al personaje de Marvel Comics Ghost Rider, un antihéroe sobrenatural que gana la capacidad de transformarse en una figura esquelética en llamas y montar una motocicleta alimentada con fuego infernal. El jinete fantasma más famoso, Johnny Blaze, es un motociclista de acrobacias que hace un trato con el demonio Mephistopheles, transformándolo en el jinete fantasma para luchar contra los espíritus malignos. La franquicia incluye dos películas protagonizadas por Nicolas Cage como Johnny Blaze, explorando su lucha contra las fuerzas demoníacas y su lucha interna con la maldición.
-
Glotón
El Wolverine mutante humano (también conocido como Logan) nació James Howlett, bendecido con un factor de curación sobrehumano, sentidos y fisiología. Sometiéndose a la experimentación para aumentar su esqueleto y garras con Adamantium, Logan es tan mortal como es imprudente, impulsivo y de mal genio. Convirtiéndolo en el miembro más salvaje y mortal de los X-Men, y una de las estrellas más grandes de Marvel Comics. Ha jugado en las franquicias de películas de Fox y Marvel de Hugh Jackman.
Source link