Los Thunderbolts de Marvel acaban de confesar que son un escuadrón suicida, haciendo referencia al equipo icónico y clásico de DC Comics.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Rey de negro: Thunderbolts # 3
En Marvel Comics ‘ Rey de negro evento, el Rayos me acabo de dar cuenta de que son esencialmente un Escuadrón suicida, no muy diferente al equipo de criminales de DC Comics con el mismo nombre. Wilson Fisk reunió este nuevo equipo de Thunderbolts al comienzo de la invasión de simbiontes, ofreciéndoles enormes cantidades de dinero para salvar al mundo de Knull, el dios simbionte … o morir en el intento. Desafortunadamente, no fue hasta que el equipo ya estuvo de acuerdo y estuvo cerca de alcanzar su objetivo que se dieron cuenta de que Fisk siempre estaba planeando que murieran en el esfuerzo.
La primera fase del plan de Fisk consistió en enviar sus nuevos Thunderbolts al Instituto Ravencroft para reunirse con el director Norman Osborn, quien aparentemente creó un plan para contraatacar al Symbiote God Knull. Liderados por Taskmaster en el campo, Ampere y Snakehead fueron asesinados en el camino, mientras que Rhino rescató por completo poco después. Esto dejó a Taskmaster con Mister Fear, Star y Batroc the Leaper cuando el equipo llegó a Ravencroft, y Norman les dio las nuevas órdenes. Sin embargo, recogieron a algunos reclusos nuevos para unirse a su equipo después de que la instalación fuera atacada (Figment, Man-Bull, Grizzly, Foolkiller y Mr. Hyde).
Sin embargo, Rey de negro: Thunderbolts # 3 del escritor Matthew Rosenberg con arte de Juan Ferreyra ve a los Thunderbolts finalmente comprendiendo el alcance total del plan de Fisk y Osborn. Se supone que el equipo debe encontrar y recuperar el cadáver de Sentry (que todavía tiene un poder inmenso) y usarlo para hacer estallar el punto de conexión de la actividad de Knull en Nueva York. Como resultado, llegan a la conclusión de que su misión ha sido una gran misión suicida desde el principio.
Obviamente, los comentarios de Mister Fear sirven para ser una meta-referencia al clásico equipo Suicide Squad de DC, aunque no se equivoca. Mientras que a los Thunderbolts se les paga y no tienen bombas en el cuello como el equipo de DC, Fisk promete matarlos si abandonan su misión que ya se dirige a una fatalidad segura. Sin embargo, los Thunderbolts logran venir con un plan sólido donde todos ganan y no mueren. Usando los poderes de Figment para crear ilusiones masivas, hizo que pareciera que la bomba de Sentry había estallado, lo que le permite al alcalde Fisk afirmar a los votantes que él participó en la salvación del mundo una vez que la invasión de Knull terminó, mientras que también dejó que los Thunderbolts se quedaran vidas.
Además, los Thunderbolts esencialmente chantajean a Fisk al final de la miniserie, prometiendo mantener la verdad oculta siempre y cuando obtengan salarios para ser el equipo de Thunderbolts en curso de Fisk (aunque con suerte con menos misiones suicidas como sus contrapartes de DC). Como tal, parece que este nuevo equipo de Thunderbolts continuará en el futuro incluso después de Rey de negro concluye, lo que debería ser bastante entretenido. Este grupo de criminales son absolutamente divertidos y tienen una gran química entre ellos. Estos Rayos Cuídense unos a otros y a nadie más en Marvel Comics, no muy diferente a los de DC. Escuadrón suicida.