El mayor sacrificio de Thor en el UCM demostró que podía crecer y cambiar, pero la versión de Marvel Comics del mismo momento le falló al personaje.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Tor #26!
el sacrificio de thor en Marvel Cinematic Universe fue un momento decisivo para el personaje, en el que pudo cambiar y crecer como superhéroe, pero un momento equivalente en los cómics, lamentablemente, pasó por alto lo que hizo grande al UCM. Desde la explosión de popularidad del MCU, los cómics a menudo recontextualizan momentos de las películas o simplemente aluden a ellos con el fin de lograr una sinergia entre dos grupos de fanáticos: los cinéfilos y los lectores de cómics. Pero un momento importante en thor #26 muestra que no todos los intentos de sinergia tienen éxito, especialmente cuando un Thor enojado se convierte en Hulk.
En la continuidad reciente de los cómics de Marvel, Thor ha experimentado un trauma inmenso. Su padre Odin fue asesinado recientemente a manos de Mangog, y su arma Mjolnir encantada fue destruida (aunque el espíritu de su padre ahora reside en el martillo). Cuando se entera de que Hulk ha matado a diecisiete personas en un bar de El Paso, Texas, no duda y decide acabar con Bruce Banner de una vez por todas. Desafortunadamente, durante la batalla, Hulk exhibe un poder como nunca antes se había demostrado, y una enorme explosión gamma transforma a Thor en un Hulk propio.
En thor #26, escrito por Donny Cates con arte de Martin Coccolo, los lectores son testigos de las terribles consecuencias de la transformación de Thor en Hulk. La fuerza de un asgardiano combinada con la fuerza de un Hulk con superpoderes gamma resulta demasiado para Iron Man, y pide ayuda a Asgard (cortesía de los cuervos de Odín). Sif invoca el Puente Bifrost para traer al Rey de Asgard a casa… pero el Hulk lleno de ira dentro de él está enojado y destruye el legendario puente arcoíris solo con su fuerza, una hazaña que alguna vez se pensó imposible. “Lo rompió. El Bifrost ya no existe”.
Esta escena se hace eco del final climático en la primera thor película, en la que también se destruye el puente. Pero mientras que Thor en la MCU destruyó el puente para evitar la destrucción de Jotunheim por parte de Loki, este Thor simplemente está enojado. Además, la destrucción del puente en la película significaba que Thor ya no podía ver a Jane y su relación terminaría (hay otros caminos hacia Asgard y los otros reinos, pero Thor no lo sabía en ese momento).
Thor haciendo el mayor sacrificio en el MCU marcó un punto de inflexión para el personaje, pero destruir el puente Bifrost en los cómics fue simplemente una hazaña de fuerza (y Thor ni siquiera estaba en sus cabales en ese momento). Las ramificaciones del Bifrost en ruinas en los cómics aún están por verse. En resumen, los cómics replicaron un clásico. thor momento en estructura, pero se olvidó de agregar el desarrollo del personaje que hizo que el momento fuera clásico en primer lugar.