La aventura más reciente de Black Widow llevó a los fanáticos a su pasado violento, con Marvel Comics demostrando que Black Widow simplemente no es rival para John Wick.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Viuda negra #13
Marvel Comics ha establecido desde hace mucho tiempo Viuda negra como una maestra asesina con habilidades de nivel experto en combate y puntería, y aunque tan buena como es, los fanáticos ahora saben que no es rival para ella. Juan mecha. A lo largo de su carrera cómica, Black Widow ha sido una asesina soviética, una espía de SHIELD y una Vengadora, y con cada equipo al que ha estado afiliada, casi nunca ha perdido su objetivo. Sin embargo, en su última aventura cómica, Black Widow se enfrenta a la versión de John Wick de Marvel Comics, quien resultó ser demasiado para ella.
En Viuda negra # 13 por Kelly Thompson y Rafael T. Pimentel, los fanáticos retroceden en el tiempo a una misión en la que Black Widow estaba en Madripoor. Black Widow estaba en una misión de reconocimiento en la ciudad llena de crimen hasta que fue interrumpida por otro asesino llamado The Living Blade. El cómic comienza con los dos peleando en lo alto de un edificio, con Black Widow al borde de la muerte después de recibir golpe tras golpe del asesino. Eventualmente, Black Widow puede escapar, aunque se topa con algo mucho más inquietante que incluso su propia muerte segura. Black Widow encuentra a un grupo de mujeres traficadas por una organización criminal, por lo que, incluso con lesiones que amenazan sus vidas, Black Widow incapacita a los captores y los libera a todos. Después de dejar ir a las mujeres, Black Widow vuelve a estar cara a cara con The Living Blade. Sin embargo, en lugar de terminar el trabajo, The Living Blade la deja ir debido a su acto heroico.
The Living Blade está claramente inspirado en John Wick en casi todos los aspectos de su personaje. En primer lugar, cuando Black Widow lo presenta a los lectores, primero lo describe como “el Boogeyman” antes de revelar su nombre. John Wick es llamado regularmente “el Boogeyman” por aquellos que le temen, como se muestra en la primera Juan mecha película. En segundo lugar, The Living Blade se parece a John Wick (menos la barba) con su cabello peinado hacia atrás y su traje negro a juego. Además, The Living Blade es más que competente en el combate cuerpo a cuerpo y también es un experto en armas, siendo la espada su arma preferida. Si bien John Wick es más aficionado a las armas (y lápices) que a la espada, demostró ser más que capaz de empuñar una espada en la película. John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.
No solo la experiencia en matar es la misma entre John Wick y The Living Blade, sino que la versión de Marvel también comparte el corazón gentil y la inclinación por la misericordia del original cuando la situación lo requiere. Living Blade dejó ir a Black Widow después de que la vio rescatar a un grupo de cautivos indefensos, demostrando que no es solo un asesino despiadado. John Wick demostró que él es de la misma manera con su amor por los animales, pero también mostró el mismo corazón bondadoso hacia las personas. En John Wick: Capítulo 2, a John se le asigna matar al líder de una empresa criminal. En lugar de disfrutar de su muerte, John habla con ella primero y le permite terminar con su vida como mejor le parezca, mostrando tanta compasión como pudo hasta su último aliento.
Desde la compasión hasta la capacidad de matar, así como sus comportamientos estoicos compartidos, The Living Blade es la viva imagen de John Wick en el Universo Marvel. Si bien los dos comparten muchas de las mismas cualidades, el aspecto de The Living Blade que lo hace lo suficientemente digno como para ser llamado “Marvel’s John Wick” es el hecho de que pudo vencer a Black Widow, una hazaña que no se logra fácilmente. . Además, si esta edición de Marvel de John Wick puede vencer a Black Widow, desafortunadamente ella no tendría ninguna posibilidad contra el original, lo que demuestra que Viuda negra no es rival para Juan mecha.