Maravilla Comics es el hogar de algunos de los supervillanos más emblemáticos de la historia del cómic, pero durante mucho tiempo, una de las figuras más legendarias de la editorial, el editor en jefe Jim Shooter, no quiso que se llamaran así. Durante un tiempo durante el mandato de Shooter en la empresa, el término “supervillano” estuvo prácticamente prohibido por completo.
En Reddit, el usuario @rocketinspace compartió una excepción de Número anterior #56, una revista de cómics publicada originalmente en mayo de 2012, que contenía una entrevista con el ex escritor de los Vengadores de la Costa Oeste, Steve Englehart, en la que el autor se refirió a una peculiaridad particular de Jim Shooter, quien se desempeñó como editor en jefe de Marvel desde 1978. hasta 1987; Entre las muchas reglas que instituyó Shooter, no permitió que los creadores que trabajaban bajo sus órdenes usaran la palabra “supervillano”.
Al ex editor en jefe de Marvel no le gustaba el término supervillano, pero eso no les impidió existir
Steve Englehardt sobre el edicto anti-“supervillano” de Jim Shooter
Según Steve Englehardt, como en la cita vista arriba, Jim Shooter razonó que el término cortaba el “realismo” que estaban tratando de establecer, ya que la gente común, según su evaluación, no habría mirado a las personas que cometían crímenes y los habría llamado supervillanos. . Si bien eso puede ser cierto, los malos cuidadosamente elaborados de Marvel no son sólo pequeños ladrones: son supervillanos porque participan en niveles elevados de villanía. Finalmente, esto llevó a Shooter a levantar la prohibición de la palabra, pero el hecho de que hiciera cumplir la prohibición dice mucho sobre su perspectiva editorial.
Relacionado
El editor de Marvel explica por qué el editor ha estado ignorando a un héroe del nivel de Thor durante décadas
El lado cósmico del Universo Marvel está lleno de héroes poderosos, pero uno en particular está siendo ignorado, y es capaz de desafiar incluso a Thor.
Aunque la evaluación de Jim Shooter de que la gente no utiliza el término “supervillano” es correcta, intentar trasladar esa realidad a los cómics no funciona del todo. Dentro del Universo Marvel, hay una multitud de figuras gigantescas que constantemente hacen planes para apoderarse del mundo, destruirlo o acumular una cantidad incomprensible de poder mágico o tecnológico. Llevan la villanía a tal nivel que parece incorrecto agruparlos con la tarifa estándar de los criminales; Steve Englehart le planteó el mismo argumento a Shooter, como le explicó a Número anterior revista.
Más de un editor ha descubierto que imponer reglas estrictas al Universo Marvel nunca funciona por mucho tiempo
El Universo Marvel no puede ser restringido
De hecho, muchos de los pícaros de Marvel tienen recursos y habilidades más allá de lo que los humanos normales puedan concebir, y mucho menos obtener. En su apogeo como supervillano, Magneto creó una base en un asteroide. Thanos reúne las míticas Piedras del Infinito para reescribir el universo entero. Dr. Doom lleva la magia y la ciencia a niveles incomprensibles. En resumen, se han ganado con creces su propio tipo de título y Los ciudadanos comunes y corrientes que comparten un planeta con ellos también los diferenciarían de las molestias locales que causan un pequeño caos en el 7-11 de la misma calle. Se necesita compromiso y talento para ser un supervillano, pero algunas personas lo tienen.
Antigua maravilla El líder Jim Shooter no aprobó la palabra “supervillano”, pero siempre ha sido la designación más apropiada.
Si bien ciertos aspectos de Marvel florecieron bajo el liderazgo de Jim Shooter, quien se desempeñó como editor en jefe de algunos de los cómics más emblemáticos de la marca, como la época de Chris Claremont con X-Men, tratando de imponer reglas de la vida real en un mundo que regularmente se apoya en lo increíble y lo imposible simplemente no funciona. Durante décadas, los escritores de cómics han ideado algunos de los villanos más brillantes de la ficción y continúan ganándose el reconocimiento, tanto de los fanáticos que los ven en las páginas como de las personas ficticias a las que aterrorizan. Anterior Maravillayo El líder Jim Shooter no aprobó la palabra “supervillano”, pero siempre ha sido la designación más apropiada.
Fuente: Reddit, r/comicbooks
Source link