Ícono del sitio La Neta Neta

Marvel confirma la forma agridulce en que finalmente terminará la franquicia X-Men

Marvel confirma la forma agridulce en que finalmente terminará la franquicia X-Men

Resumen

  • Jean Grey afirma que un paraíso mutante es aquel donde los X-Men ya no son necesarios en X-Men #35.
  • La historia explora un mundo donde Krakoa prospera sin intolerancia humana, lo que plantea un posible final para la franquicia.
  • La conversación metatextual profundiza en cómo la intolerancia alimenta las historias de X-Men, haciendo imposible un mundo perfecto.

¡Contiene spoilers de X-Men (2021) #35/Uncanny X-Men #700!Hoy en día, es casi imposible imaginar el final de una gran franquicia, pero uno de los fundadores X Men ha presentado un argumento de cómo y por qué terminaría la franquicia, y es agridulce. En las historias basadas en el sufrimiento y la lucha, el único final es resolver ese sufrimiento. Los finales siempre son agridulces, pero a veces el mejor resultado es simplemente seguir adelante.

En X-Men (2021) #35, Jean Grey afirma que el mejor futuro para los mutantes es aquel en el que los X-Men ya no sean necesarios.

X-Men (2021)
# 35 está numerado alternativamente como
X-Men asombrosos
#700, volviendo a la numeración heredada para este número.

En el número, los residentes de Pacific Krakoa regresan del exilio en White Hot Room, el hogar espiritual de los mutantes, y revelan que han pasado 15 años para ellos. Sin intolerancia humana, han construido un paraíso sostenible y optan por volver a esa vida. Sin embargo, Apocalipsis se opone a ellos, quien ve su pacifismo como una prueba de que necesitan su liderazgo. Jean contrarresta Apocalipsis y explica que los krakoanos han encontrado un mundo mejor, uno donde su liderazgo y los X-Men no son necesarios..

Un final feliz para los X-Men sigue siendo un final

Lo que Jean dice es lo que alguien como el Profesor X habría argumentado en el pasado: En un mundo perfecto, no hay necesidad de los X-Men.. Así es como, en un mundo así, el X Men la franquicia terminaría. No es un mundo en el que cualquiera pueda vivir, porque la intolerancia no puede eliminarse sin un esfuerzo activo continuo, pero es un ideal. Los nuevos krakoanos han llegado a su tierra prometida y la han encontrado abundante. Quizás algún día el mundo humano caído se acerque a este ideal, pero eso significaría el fin de los X-Men.

El éxito de Pacific Krakoa y las reflexiones de Jean contrastan también con la idea sugerida por Casa de X/Poderes de X, que inició la era Krakoan. Esa historia presentó la idea de que los mutantes siempre fracasar en cada futuro. Krakoa se opuso a esa idea, y el escritor Jonathan Hickman dejó abierta la cuestión de si el experimento Krakoan podría trabajar. La versión de Hickman fue diseñada no para trabajar, con grietas en los cimientos por los pecados originales de sus fundadores. Pero X Men #35 sugiere que, en circunstancias perfectas, el paraíso es, de hecho, alcanzable.

La naturaleza de la X Men La franquicia significa que nunca puede terminar

Este momento también es fascinante a nivel metatexual. Toda narración se basa en el conflicto, pero el X Men La franquicia en particular se basa en conflictos arraigados en la intolerancia. Sin sentimiento anti-mutante, hay poco que separa a los X-Men de otros superhéroes, así que X Men Las historias necesitan intolerancia para sobrevivir. Metatextualmente, los X-Men nunca ganarán, porque Marvel nunca dejará de publicar X Men cuentos. En su centro, X Men El #35 es una conversación metatextual sobre el valor de Krakoa, pero que lucha con el hecho de que, en un cómic en curso, un perfecto Krakoa no se puede construir.

Sin embargo, lo que postula la Era Krakoana es que dicha intolerancia no debería significar que los X-Men puedan nunca ser feliz. Que algo hermoso, frágil y necesariamente desordenado como Krakoa puede y debe construirse en oposición al odio, aunque sólo sea por un día. Pacific Krakoa es el sueño de Krakoa hecho manifiesto, un ideal casi religioso que, apropiadamente, sigue vivo en el lugar de nacimiento espiritual mutante. Un mundo donde el X Men no son necesarios es, para una franquicia basada en la intolerancia, sólo un sueño, pero no es un sueño si es real.

X Men #35/X-Men asombrosos #700 (2024)

  • Escritores: Gerry Duggan, Al Ewing, Kieron Gillen, Chris Claremont, Jed Mackay, Gail Simone
  • Artist(s): Mark Brooks, Stefano Caselli, Joshua Cassara, Javier Garron, Salvador Larroca, Phil Noto, Jerome Opena, Sara Pichelli, John Romita Jr., Walt Simonson, Luciano Vecchio, Lucas Werneck, Leinil Francis Yu
  • Colorista(s): David Curiel, Guru Efx, Rómulo Fajardo Jr., Matt Hollingsworth, Morry Hollowell, Laura Martin, Marcio Menyz, Phil Noto, Sonia Oback, Matthew Wilson
  • Letterer: Clayton Cowles de VC
  • Cover Artist: Pepe Larraz w. Marte Gracia (color)

Source link
Salir de la versión móvil