Ícono del sitio La Neta Neta

Marvel confirma la oscura verdad detrás de todos sus superhéroes

Iron Man acaba de cruzar una línea, el UCM tiene miedo de acercarse

Un intercambio de diálogo en Iron Man # 18 usa a Tony Stark como un ejemplo de la oscura verdad que se esconde detrás de la psique atribulada de cada superhéroe de Marvel.

Advertencia: contiene spoilers de Hombre de Acero #18

¿Por qué alguien decide convertirse en un superhéroe en el Universo Marvel? Podría ser idealismo, sentido de la justicia, sentido de la responsabilidad, pero la respuesta es en realidad mucho más oscura, y un diálogo entre Tony Stark y Patsy Walker en Hombre de Acero #18 por Christopher Cantwell, Lan Medina y Frank D’armata lo explica perfectamente.

En historias recientes de Iron Man, Tony Stark ha tratado de evitar que Korvac, el androide de una línea de tiempo futura, se infiltre en la nave nodriza de Galactus y acceda a la fuente del Poder Cósmico. Cuando Tony falla, su única opción es seguir a Korvac y adquirir el mismo poder, convirtiéndose en el Dios de Hierro. Casi omnipotente, Tony, sin embargo, todavía se ve arrastrado por su pasado, especialmente por su relación con su padre Howard. Iron Man convierte a cada persona en Nueva York en un genio al nivel de Stark para “Haz del mundo un lugar mejor,Pero cuando sus amigos más cercanos lo confrontan por su abuso de poder, las cosas empeoran. Incapaz de ver los errores en sus caminos, Tony mata a sus amigos y enemigos por igual, dejando solo a su reciente interés amoroso, Patsy Walker, también conocida como Hellcat. , vivo Después de darse cuenta de lo terrible que acaba de hacer, Tony y Patsy entran en un “espacio de cabeza”, un escenario imaginario extraído de los recuerdos, donde tienen una conversación reveladora.

VÍDEO DEL DÍA

Tony es una de las personas más inteligentes del universo, un hombre de negocios consumado, un héroe amado que salvó la Tierra muchas veces y, sin embargo, a pesar de todo eso, todavía está atrapado en su pasado. Está constantemente pensando en la influencia que su padre tiene sobre él y, como resultado, no puede avanzar realmente. Iron Man está constantemente agobiado por la idea de que de alguna manera es incapaz de alcanzar su máximo potencial: es y siempre será una decepción para su padre, incluso ahora que se ha convertido en un dios. Cuando Patsy explica que su madre también tenía expectativas poco realistas para ella, Tony usa la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde como una poderosa metáfora de lo que significa para él ser un héroe. Sin embargo, el mismo razonamiento se puede aplicar a la mayoría de los superhéroes de Marvel.

Jekyll creó a Hyde para deshacerse de sus defectos, las partes más débiles de sí mismo. Al hacer eso, puede convertirse en un “modelo”, y eso es lo mismo que hizo Tony cuando creó Iron Man. Un héroe es, por definición, perfecto, por lo que responde a todas las expectativas que Tony tenía para sí mismo, que en realidad venían de su padre, Howard Stark. Sin embargo, el héroe no borra al hombre. Los defectos siguen ahí, porque de eso se trata ser humano, pero ahora están relegados a un “yo separado”, el hombre detrás de la máscara. El héroe tiene que sacrificar al humano, convertirlo en el receptáculo de todos sus defectos, pero esto les permite enconarse sin control. Eso es lo que hizo Tony, y la razón por la que Iron Man todavía está luchando con todos estos problemas, incluido el alcoholismo y una relación poco saludable con sus amigos, incluso después de años de ser un superhéroe (supuestamente) exitoso.

Este profundo análisis podría aplicarse a los superhéroes en general. Construir una nueva identidad, esforzarse por ser modelo, actuar bajo la presión constante de las expectativas: estas cosas no están necesariamente motivadas por ideales, sino por una psique profundamente perturbada. Los héroes, al final, son humanos defectuosos que tratan de ocultar (o deshacerse de) sus debilidades mediante la construcción de personajes alternativos que son aparentemente perfectos, pero como Hombre de Acero demuestra que la perfección es una artimaña. Es una poderosa metáfora y también la consecuencia natural del concepto de marca registrada de “superhéroes con súper problemas” de Marvel que, si se desarrolla verdaderamente, puede revelar algunas verdades muy oscuras sobre Comics Marvelamados héroes.




Source link

Salir de la versión móvil