Advertencia: contiene spoilers de ¡Guardianes de la Galaxia #7!Marvel acaba de confirmar casualmente que un héroe sorprendente está en el mismo nivel de fuerza que el Casco – justo cuando ascienden a una forma definitiva aún más poderosa. Si bien los fanáticos sabían que este héroe, familiar para muchos por su papel principal en el MCU, era fuerte, pocos lo habrían considerado igual al Goliat Verde.
En Guardianes de la Galaxia #7 – por Jackson Lanzing, Collin Kelly, Kev Walker, Matt Hollingsworth y Cory Petit – Wiccan y Hulkling se aventuran en Grootspace, la nueva forma de Groot después de unirse con el resto de los Guardianes de la Galaxia. Al aterrizar, Wiccan señala que “Groot era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a Hulk 1 contra 1” incluso antes de que se transformara.
Groot ha sido durante mucho tiempo el músculo de los Guardianes, enfrentándose cara a cara con amenazas súper fuertes, incluidas Thanos, Magus y Gladiator. Sin embargo, debido a sus relativamente pocos encuentros con Hulk, a menudo ha sido difícil compararlos.
La batalla original de Hulk y Groot confirma que son iguales
Hulk y Groot hizo choque en Len Wein, Chris Claremont y Sal Buscema El Increíble Hulk Anual #5 – al menos en cierto modo. En la edición de 1976, el ser extraterrestre Xemnu recrea varias amenazas importantes a la Tierra, convirtiéndolas en un guante para Hulk. En consecuencia, Hulk lucha contra el Groot original introducido en Cuentos para asombrar #13. La pelea es notablemente reñida: los golpes de Hulk no logran derribar a Groot (ya que está clavado en el suelo), y Flora Colossus puede enviar a Hulk a volar con un puñetazo. y sujetadlo con enredaderas y ramas. Hulk triunfa, pero es más gracias a sus tácticas que a su fuerza superior: primero desarraiga a Groot atacando el suelo y luego usa una roca para defenderse de sus poderes y hacerlo pedazos.
Marvel ha sido inconsistente sobre si este Groot es el mismo que los fanáticos conocen Guardianes de la Galaxia cómics: si bien este era el caso originalmente, diferentes historias han vacilado en los detalles. De cualquier manera, sin embargo, el problema confirma que los miembros de la especie de Groot pueden enfrentarse a Hulk en términos de fuerza pura. También se ha insinuado que la raza de Groot es descendiente directa del dios anciano Gaea (también la madre biológica de Thor), lo que explica por qué su potencial es tan extremo.
Si Groot no era igual a Hulk antes, ahora lo es
Por supuesto, el segundo punto de Wiccan es más relevante: todo lo que Groot era capaz de hacer como individuo ahora se ha multiplicado por miles, ya que sus esporas le dan control directo no solo sobre un planeta entero, sino sobre un sector completo del espacio. Habiendo absorbido los poderes del primer Flora Colossus, Groot ahora se ha convertido en algo muy parecido a un dios. Afortunadamente, por muy amenazador que parezca, es un dios benévolo: Groot está jugando a largo plazo para proteger y lograr el renacimiento de todos en Grootspace. Sin embargo, para poder hacerlo, necesitará mantenerlos a salvo de los diversos poderes cósmicos que ven su nueva forma como nada más que una amenaza.
Groot puede tener la fuerza del Cascopero en su nueva forma, también vive la misma vida: un ser esencialmente benevolente objeto de violencia sin fin por parte de aquellos que temen su fuerza.
Guardianes de la Galaxia #7 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link