Ícono del sitio La Neta Neta

Marvel confirma por qué Iron Man nunca evolucionará como personaje

Marvel confirma por qué Iron Man nunca evolucionará como personaje

En Iron Man #18, Marvel demostró que incluso después de que Tony Stark adquiera el poder de un dios, siempre estará atado a su pasado.

Advertencia: contiene spoilers de Hombre de Acero #18

En Hombre de Acero #18 (por Christopher Cantwell, Lan Medina y Frank D’Armata), está claro que tony stark todavía está atado a su pasado, a pesar de todo lo que ha logrado, lo que demuestra que Marvel Comics nunca lo dejará evolucionar como personaje.

En historias recientes, Iron Man impidió que el villano Korvac absorbiera la fuente de Poder Cósmico de Galactus y así se convirtiera en un dios vengativo. Sin embargo, para hacer eso, Tony tuvo que tomar el Poder Cósmico por sí mismo, lo que lo convirtió en el Dios de Hierro. Con un poder ilimitado, las percepciones del mundo de Iron Man también cambiaron, y se puso en camino para “marcar una diferencia real”. El primer paso de su plan era convertir a cada persona en Nueva York en un genio al nivel de Stark, pero cuando sus amigos más cercanos lo confrontaron por su abuso de poder, las cosas empeoraron. Incapaz de ver los errores en sus caminos, Tony mató a amigos y enemigos por igual, dejando solo con vida a su reciente interés amoroso, Patsy Walker, también conocida como Hellcat.

VÍDEO DEL DÍA

Después de darse cuenta de lo terrible que acaba de hacer, Tony es arrastrado por Patsy a un “espacio mental”, un escenario imaginario tomado de sus propios recuerdos de los veranos que pasó en la finca de su familia en el campo. Tony reflexiona sobre su legado y su pasado, cómo su tatarabuelo trabajaba en los campos de trigo antes de inventar la máquina cosechadora y cómo sus padres lo enviaban a la finca durante el verano, un niño privilegiado que pasaba tiempo solo en un seiscientos acres de guardería. Las palabras de su padre Howard resuenan en su cabeza, recordándole que la línea entre amigo y enemigo es muy delgada, ya que todos, tarde o temprano, anhelan lo que no tienen y tú sí.

La saga Iron God muestra uno de los principales problemas con el personaje de Tony Stark. Es una de las personas más inteligentes del universo, un hombre de negocios consumado, un héroe amado que salvó la Tierra muchas veces y, sin embargo, a pesar de todo eso, todavía está atrapado en su pasado. Está constantemente pensando en la influencia que su padre tiene sobre él, el daño que le hizo una infancia privilegiada con padres fríos y distantes, y como resultado, está completamente frustrado con su presente. Pensando en sus amigos, incluidas personas brillantes e inspiradoras como el Capitán América y Reed Richards, Tony concluye correctamente que siempre los convierte en enemigos, porque siente que ellos “estorbar” de lo que sea que tenga que lograr. Es difícil no relacionar esta consideración con la enseñanza de Howard a un joven Tony de que siempre debe tener cuidado con sus amigos, y “Golpea primero” si es necesario.

Iron Man está constantemente agobiado por la idea de que de alguna manera es incapaz de alcanzar su máximo potencial. A los ojos de Tony, él es y siempre será una decepción para su padre, incluso ahora que se ha convertido en un dios. Si bien estas luchas internas hacen que el personaje de Tony Stark sea más identificable, se vuelven poco realistas en comparación con su larga y exitosa carrera como uno de los superhéroes más destacados de la Tierra. Marvel quiere mantener a Iron Man atrapado en su pasado para que los lectores se identifiquen más con él, pero esto también significa que nunca evolucionará por completo como personaje. Tal vez la resolución de la saga Iron God sea la oportunidad de hacerlo, por lo que los fanáticos deberían echarle un vistazo. Hombre de Acero #18 cuando estará disponible a partir del 23 de marzo.




Source link

Salir de la versión móvil