En la serie Guardianes de la Galaxia de Al Ewing, el Doctor Doom finalmente confirma que la nueva potencia de fuego de Star-Lord es de naturaleza mágica.
Advertencia: Spoilers de Guardianes de la Galaxia # 14
La Guardianes de la Galaxia han entrado en una nueva era, y Marvel Comics finalmente ha confirmado que Señor de las estrellasEl “Element Gun” está basado en la magia. La galaxia está en crisis, el Nova Corps ya no existe y las tensiones aumentan entre todos los imperios soberanos y las facciones que luchan por la supremacía. Menos mal que los Guardianes están ahí para mantener la paz.
La pistola de elementos de Peter Quill ha sido notablemente poderosa en la última serie de Guardianes de la Galaxia, incluso antes de su resurrección transdimensional y su regreso para luchar contra los Dioses del Nuevo Olimpo. En el primer enfrentamiento de Quill con los dioses griegos renacidos, atrapó a Artemisa, diosa de la caza, en un caparazón de carbono sólido, pero Star-Lord ha demostrado un control aún más variado de los elementos desde entonces. Después de pasar más de un siglo en Mornius, una dimensión paralela también conocida como “La tierra más allá de todos los soles”, Quill aprendió que el arma es en su núcleo un prisma a través del cual puede enfocar los elementos que unen toda la realidad. En sus manos actúa como una especie de conducto a través del cual canalizas el poder de un sol, dando un significado completamente nuevo a su apodo de Star-Lord. Por no hablar de convertirlo en una de las peores pesadillas de King in Black. Más tarde, en el número 13, durante la batalla contra los Progenitores, Quill usa el arma de elementos para canalizar los elementos fundamentales del crecimiento en Groot, convirtiendo a Flora colossi en un árbol-titán de tamaño celestial. Ahora, resulta que hay una explicación mágica para el alcance de las habilidades de Star-Lord.
En Al Ewing y Juan Frigeri Guardianes de la Galaxia # 14, el súper equipo debe enfrentarse cara a cara con nada menos que el Doctor Doom. Decidido a tomar la Ekz’el-Zorr, mejor conocida como la Espada del Espacio, del Emperador Hulkling y ejercer su poder por sí mismo, Doom usa la espada contra sus enemigos. Entre sus otras propiedades mágicas, la Espada del Espacio tiene la asombrosa habilidad de interrumpir la magia. Cuando se usa contra el hechicero mutante Wiccan, lo despoja por completo y, como Doom calculó correctamente, tiene un efecto anulador similar en la pistola de elementos de Star-Lord, con Doom comentando que “Todos los deformadores de la realidad tienen un toque de magia”.
El arma distintiva de Star-Lord es un equipo extraño de hecho. Ni Quill ni las mentes técnicas más finas de la galaxia pueden descubrir cómo funciona, a pesar de haberlo desarmado, modificado con aumentos como un chip de comando de voz, e incluso después de construir un segundo. Además, el dispositivo solo puede ser utilizado por Star-Lord. En el número 9 de la serie de Al Ewing, los nuevos dioses del Olimpo describieron el arma de elementos como un “cosa de ciencia y magia”, un “arma astrológica”. Estos dioses no eran exactamente el tipo de autoridad en la que los lectores podían confiar, a diferencia del Doctor Doom. Como científico genio y hechicero consumado, Doom es, con mucho, el más adecuado para determinar la naturaleza exacta de los poderes y la pistola mágica de Star-Lord.
Bajo la mano creativa de Al Ewing, Señor de las estrellas se ha transformado de un aventurero que fabrica dispositivos a un superhéroe con poderes místicos. La pistola de elementos es, en última instancia, la punta de una fuente de energía insondable. El momento no podría ser mejor, considerando el Comics Marvel universo está al borde de un cataclismo devastador y el Guardianes de la Galaxia se han convertido en la vanguardia que protege todos los mundos.