El evento cruzado Marvel’s X-Men: The Trial of Magneto cometió un terrible error que el evento Death of Doctor Strange no cometió: mentir a la audiencia.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Muerte del Doctor Strange # 4!
Marvel X Men evento X-Men: La prueba de Magneto ha concluido, y los fanáticos no están particularmente contentos con el resultado. El evento cometió un error crítico que dejó a muchos lectores rascándose la cabeza; pero el Doctor extraño evento Muerte del Doctor Strange evitar el mismo problema a pesar de tener exactamente la misma configuración. La falla era tan sustancial pero increíblemente simple: cumplir con la promesa del título del evento.
En X-Men: La prueba de Magneto, los X-Men de Krakoa y los Vengadores están angustiados por la muerte de la Bruja Escarlata. Aparentemente asesinado por un atacante con el poder de rivalizar con Wanda Maximoff, o con la capacidad de tomarla con la guardia baja, la comunidad mutante determinó que Magneto era el principal sospechoso. Una investigación resultó infructuosa cuando reapareció la Bruja Escarlata, sorprendiendo a todos los involucrados. Más tarde se reveló que todo el asunto fue su plan desde el principio, como un método para otorgar a los X-Men habilidades de resurrección aún más poderosas. Ahora, incluso los X-Men que murieron mucho antes de la era Krakoa podrían revivir, pero este es un final algo mediocre para los lectores a los que se les prometió una prueba de Magneto.
Mientras tanto en Marvel’s Muerte del Doctor Strange En el evento, ocurrió una situación similar que involucró a un superhéroe de Marvel muerto, un misterio de asesinato y una resurrección sorpresa en medio de dicha investigación. La diferencia entre los dos eventos es la resurrección; Doctor Strange es verdaderamente muerto, y el “Strange” que regresa para investigar su propio asesinato es una versión anterior de Strange, un plan de contingencia creado por el médico real en caso de su muerte. Otra distinción: un asesinato real y un asesino.
Se revela que el villano Kaecilius es el asesino del Doctor Strange y el cerebro detrás de la trama. En El juicio de Magneto, es Toad quien confiesa el asesinato de la Bruja Escarlata, pero no lo hizo; efectivamente, la Bruja Escarlata se suicidó y mágicamente regresa a la tierra de los vivos con la misma facilidad con que uno entra en una habitación. El mismo título de El juicio de Magneto miente a la audiencia en que hay es ningún juicio de Magneto, solo una trama que se oculta a la audiencia.
Los lectores de Marvel no se hacen ilusiones de que Doctor Strange permanecerá muerto para siempre. Sin embargo, el hecho de que la Bruja Escarlata nunca fue asesinada, y por lo tanto, no hay un asesino para encontrar, molesta a la audiencia. Doctor extraño evento, si bien se centra en torno a una consecuencia temporal casi segura, al menos es un evento de consecuencia; no se puede decir lo mismo de El juicio de Magneto.