Immortal Hulk tiene casi otro roce con la mortalidad cuando se enfrenta a su ex compañero de equipo Black Panther en Immortal Hulk # 47 de Marvel Comics.
Advertencia: Spoilers importantes para El inmortal Hulk # 47!
Antes de terminar su carrera nominada al premio Eisner en Marvel Comics ‘ El inmortal Hulk, escritor Al Ewing (Vuelo Gamma, Guardianes de la Galaxia) y el artista Joe Bennett (Imperio secreto, La pandilla) ofrecer a los fanáticos un impresionante enfrentamiento de cómics entre Casco y Pantera negra. Black Panther parece creer que tiene lo que se necesita para derrotar a Hulk, y el último número de la serie demuestra que tiene razón.
El inmortal Hulk El número 47, titulado “Terreno caótico”, ve al goliat verde titular enfrentarse a sus antiguos compañeros de equipo, los Vengadores, en el corazón de Manhattan de Nueva York. Como resultado de acciones pasadas en Iowa, Hulk y una Betty Ross transformada, también conocida como Harpy, se enfrentan a los actuales Vengadores Capitán América, Iron Man, Blade, Thor, Black Panther, Capitán Marvel y la propia prima de Bruce Banner, Jennifer Walters, también conocida como Ella. -Casco. Después de que Hulk arroja rápidamente a un lado a Avengers Blade y Thor con relativa facilidad, Black Panther toma su turno para entrar al ring con la furiosa bestia. Si bien T’Challa pudo haber intentado razonar con el monstruo en el pasado para evitar una confrontación sangrienta, la paciencia de Panther con Hulk ha alcanzado su clímax.
Cuando Hulk convierte su brazo dañado en tentáculos y ataca a su rival Avenger Thor, Black Panther aprovecha la oportunidad para cortar el brazo de Hulk. Al carecer de un apéndice, Hulk se encuentra en una desventaja momentánea, que es todo lo que T’Challa necesita. En lugar de igualar a Hulk con fuerza bruta, Panther se basa principalmente en su velocidad y sincronización para demostrar que es un partido digno contra el goliat verde. Antes de que el monstruo pueda siquiera recuperar el equilibrio por un momento, T’Challa procede a golpear a Hulk con absoluta ferocidad y agresión para mantenerse alejado de sus heroicos camaradas. En un movimiento sorprendente, Black Panther emplea una daga de energía Kimoyo que logra derribar a Bruce por el momento. Sin embargo, antes de que T’Challa tenga la oportunidad de acabar con su adversario para siempre, el compañero de equipo de Black Panther, She-Hulk, ha cambiado de conciencia. Jennifer interviene y permite que Hulk y sus compañeros escapen a un lugar seguro en Brooklyn, fuera de la jurisdicción de Black Panther y los Vengadores.
El inmortal Hulk Sorprendentemente, no es una serie de cómics con un título engañoso destinado a vender libros. Casi todos los números del cómic presentan a Hulk al borde de la muerte, ya sea luchando contra el miembro de los Cuatro Fantásticos, The Thing o contra los U-Foes impulsados por Gamma, antes de evolucionar hacia un nuevo estado de ser. Incluso si Hulk puede morir temporalmente, la criatura vivirá y regresará posiblemente aún más fuerte en el próximo número. No debería existir una amenaza capaz de derrotar a esta encarnación de Hulk, pero T’Challa no es un enemigo común.
Durante la batalla culminante de la ciudad de Nueva York, no hay otro Avenger que haga que Hulk lo pase más mal que Black Panther. Aunque puede carecer del poder cósmico de Thor o de la fuerza bruta de She-Hulk, la capacidad de T’Challa para calcular eventos y leer los movimientos de sus oponentes es incomparable, incluso para Hulk. Este es el mismo Black Panther que recientemente concibió un dispositivo capaz de acabar con la Fuerza Fénix, al mismo tiempo que gobierna su propio imperio galáctico. El hecho de que Black Panther solo lleve su traje y una daga a la batalla demuestra que confía en que no necesita nada más para acabar con Hulk. Y sin la intervención de Jennifer que permite la Hulk inmortal para escapar, el Pantera negra estaría bien.