Marvel’s Juggernaut es conocido por ser imparable, pero Legion of X #2 muestra cuán impotente sería Cain Marko contra un superhéroe clásico de DC.
La semana pasada, Maravilla reveló el contador perfecto para el Imparable gigantepoderes de ‘s, y al hacerlo reveló qué corriente continua héroe podría derrotar de manera similar a Cain Marko. El hombre de fuerza mítica ha sido una fuerza para el bien en los últimos tiempos y recientemente se le permitió la entrada a Krakoa mientras era miembro del equipo de legionarios de mantenimiento de la paz de Nightcrawler. Sin embargo, es útil tener equilibrios para mantener la responsabilidad de los miembros del equipo, ya sea que Juggy esté en el universo Marvel o en la Competencia Distinguida.
Este es exactamente el caso en Legión de X #2. Creado por Si Spurrier, Jan Bazaldua, Federico Blee y Clayton Cowles de VC, el problema encuentra a Juggernaut poseído brevemente por el escurridizo Skinjacker. Los poderes de Cain Marko son una clara amenaza en manos del enemigo, no solo para su equipo sino también para el resto de Krakoa. Pensando rápidamente, su compañero legionario y manipulador de gravedad Lost es capaz de suspender a Juggernaut en el aire, y la falta de gravedad le roba su impulso. Esto borra efectivamente los poderes de Cain y cualquier amenaza que plantea el Skinjacker mientras está en posesión de su forma descomunal.
Olvida el antiguo dilema de las fuerzas imparables enfrentadas contra objetos inamovibles, resulta que la clave para detener un alboroto de Juggernaut es crear un entorno ingrávido que agote su impulso. Mientras Lost, también conocida como Marinette, tiene la situación bajo control en Legión de X #2, hay un héroe de DC que está preparado para manejar el Juggernaut de manera similar. Así es, el contador perfecto de DC para la fuerza Crimson de Cyttorak es el mismísimo Scarlet Speedster: Flash.
Para ser claros, Barry Allen no tiene poderes de gravedad que haya mantenido en secreto para los lectores. Sin embargo, Flash podría crear un efecto de ingravidez al generar un vórtice alrededor del Juggernaut. Podría decirse que el esfuerzo sería un poco más intenso y el resultado menos elegante que el conjunto de poderes único de Marinette. Pero en ambas situaciones, a Juggernaut se le roba su impulso y, por lo tanto, no tiene poder. Para decirlo con menos delicadeza que Flash, Marinette comenta que “lo imparable no tiene sentido si no hay direcciónimbécil”.
Han pasado décadas, por lo que quizás uno solo pueda soñar con otro verdadero evento cómico cruzado entre DC y Marvel. Y, sin embargo, todo es posible cuando se trata de superhéroes. Entonces, si Juggernaut alguna vez tiene la oportunidad de enfrentarse a un corriente continua héroe, es mejor que espere que no sea Flash quien responda a ese desafío. Para ver cuán impotente gigante sería, asegúrese de recoger Legión de X #2a la venta ahora desde Maravilla Historietas.
Legión de X #2 ya está disponible en Marvel Comics!