Kingpin nombró recientemente a su sucesor tras su retiro, pero su decisión ha sido completamente olvidada en la continuidad actual de Marvel Comics.
Advertencia: contiene spoilers de El Sorprendente Hombre Araña #1
Uno de los últimos eventos cruzados de Marvel Comics vio el retiro de Wilson Fisk y el surgimiento de otro Piedra angular a quien Fisk seleccionó para tomar su lugar, pero ese desarrollo fue ignorado por completo recientemente en el próximo capítulo que involucra el inframundo criminal de la ciudad de Nueva York, lo cual es un gran error por parte de Marvel.
En Reino del diablo #6 por Chip Zdarsky y Marco Checchetto, Kingpin permite que su obsesión por encontrar y matar a Daredevil lo abrume. Fisk abandona por completo sus planes de usar los poderes de Killgrave para convertirse en presidente de los Estados Unidos y deshacerse oficialmente de los superhéroes que residen en ese país para siempre, tal como lo intentó en Nueva York. En cambio, Kingpin persigue al hombre que finge ser Matt Murdock después de descubrir la identidad secreta de Daredevil, matándolo en un ataque de ira. Cuando el verdadero Matt se entera, rastrea a Fisk y lucha contra él en una batalla épica que concluye el evento, dejando a Fisk bajo custodia policial. Sin embargo, debido a sus conexiones, Fisk escapó rápidamente de su confinamiento y navegó hacia el ocaso con su esposa, Typhoid Mary, dejando todo su imperio criminal a su hijo, Butch.
En Asombroso Hombre Araña vol. 6 #1 de Zeb Wells y John Romita Jr., los señores del crimen de Nueva York, incluidos Tombstone y Hammer Head, se han reunido para discutir territorios tras el retiro de Kingpin. Uno de los hijos de Kingpin, un criminal conocido como Rose, desea reclamar una parte de la ciudad, aunque los otros villanos están haciendo que se gane su lugar entre ellos, lo que le da a Spider-Man problemas más que suficientes para mantenerlo ocupado todo el tiempo. la cuestión.
La única ausencia impactante de la reunión de las familias criminales de Nueva York es el verdadero sucesor de Kingpin de Wilson Fisk, su hijo Butch, quien se convirtió en el nuevo Kingpin al final de Reino del diablo. El hecho de que él no estuviera allí es casi una bofetada en el arco de la historia de Wilson Fisk, ya que socava su legado al ignorar por completo a Butch y sus esfuerzos por ganar el título de Kingpin. Antes de que Fisk le dejara su imperio a Butch, el hijo pródigo estaba en su propio camino para ganar poder como se muestra en la serie. Temerario por Chip Zdarsky y Marco Checchetto. A lo largo de esa carrera, Butch se alineó con poderosos jefes del crimen, ascendió en sus filas y finalmente los traicionó, lo que mostró perfectamente su crueldad y demostró su capacidad para ser un Kingpin digno. Sin embargo, parece que todo ese trabajo fue en vano, ya que se olvidó la decisión final de Fisk sobre quién debería reemplazarlo.
Si bien Rose, otro de los hijos de Kingpin, parece estar a la altura de las circunstancias para ocupar el lugar de su padre, ese puesto ya lo ha ocupado su hermano, que es mucho más merecedor del título. Butch se convirtió en el claro sucesor de Wilson Fisk no solo porque es su hijo, sino por todo lo que logró a lo largo Temerario y Reino del diablopor lo que al ignorar por completo su título recién ganado de Piedra angularMarvel está cometiendo un gran error, uno que debe corregirse rápidamente.
Buscar El Sorprendente Hombre Araña #1 disponible ahora de Marvel Comics!