El X-Men Cyclops tiene el árbol genealógico más loco de los cómics, y X-Men Legends parece estar tratando de solucionar los problemas del árbol genealógico de los Summers.
Marvel finalmente está aclarando el complicado árbol genealógico de Summers en su actual X Men historietas. Seamos realistas, cuando alguien se convierte en superhéroe, no acaba exactamente viviendo una vida normal. Las actividades superheroicas tienden a sangrar en las identidades civiles, incluso cuando los héroes intentan mantener sus actividades en secreto. Pero los problemas generalmente se agravan cuando un personaje forma parte de un equipo, lo que solo sirve para confundir las cosas.
Caso en cuestión: el Cyclops de los X-Mens. La vida privada de Scott Summers es increíblemente complicada. A lo largo de los años, descubrió que su padre todavía estaba vivo pero operaba en una galaxia lejana como pirata espacial (sucede), se casó con un clon de su difunta novia antes de abandonarla cuando el verdadero negocio resucitó e incluso tuvo la desgracia de ser forzado. para enviar a su hijo pequeño al futuro lejano. Esa última crisis personal en realidad resultó bien, ya que Scott y su nueva esposa Jean transportaron sus conciencias a la misma línea de tiempo para poder criar al niño de todos modos. El árbol genealógico de Summers es realmente el más desordenado de los cómics.
Pero Marvel parece estar tratando de aclararlo. El editor ha lanzado recientemente una serie llamada Leyendas de X-Men en el que se invita a los escritores clásicos a volver para contar historias en continuidad que atan varios cabos sueltos. Curiosamente, sin embargo, está quedando claro que la mayor parte de esto se centra en la familia Summers. El primer arco resolvió el desordenado “tercer hermano de Summers” del que se burló en los años 90, el segundo trata sobre el bebé Nathan Christopher Summers, y el tercero parece estar centrado en el hermano de Scott, Alex (también conocido como Havok).
A primera vista, no es de extrañar que el árbol genealógico de los Summers se haya vuelto tan ridículamente complicado. Cyclops y el resto de su familia han sido explorados en los cómics desde 1963, lo que significa que ha habido mucho tiempo para que varios escritores jueguen con su continuidad. De hecho, a estas alturas probablemente sea razonable decir que causar problemas a la familia Summers se ha convertido en una trama tradicional de X-Men. Naturalmente, eso significa que hay muchos cabos sueltos que atar, particularmente desde principios de los 90, cuando el llamado X-Office se convirtió en un desastre después de que un grupo de escritores y artistas se fueron para fundar Image Comics. Las cosas solo empeoraron en 1996 y 1997, cuando Marvel se enfrentó a la bancarrota y cambió la dirección editorial con más frecuencia que los X-Men cambiando de vestuario.
Pero, no obstante, es divertido darse cuenta de que el árbol genealógico de los Summers está tan desordenado que requiere el lanzamiento de una serie completa dedicada a atar todos estos cabos sueltos. Es testimonio tanto de la longevidad del X Men franquicia y, francamente, al hecho de que los escritores de cómics no siempre han seguido sus ideas.