Marvel finalmente explicó cómo funcionan realmente los poderes de viaje en el tiempo de Kang the Conqueror y por qué van más allá de simplemente tener acceso a tecnología avanzada.
Advertencia: contiene spoilers de Veneno #9
Marvel Comics finalmente explicó cómo Kang el ConquistadorLos poderes de viaje en el tiempo realmente funcionan. Si bien no posee ninguna habilidad sobrehumana real, Kang siempre mostró un dominio del tiempo que va más allá del simple acceso a la tecnología más avanzada. Gracias a una nueva asociación con Eddie Brock, también conocido como VenenoKang tuvo la oportunidad de explicar lo que se necesita para ser un verdadero maestro del tiempo.
Kang hizo su debut como un enemigo icónico de los Vengadores, pero sus orígenes reales son un poco complicados. The Conqueror comenzó como Nathaniel Richards, un descendiente de Reed Richards de Fantastic Four. Nació en el siglo 30, cuando el mundo estaba en un constante estado de paz y prosperidad. Asqueado por la falta de estímulos y desafíos de sus contemporáneos, Nathaniel encontró una máquina del tiempo y la usó primero para viajar de regreso al antiguo Egipto, donde se erigió como el faraón Rama-Tut antes de ser expulsado por los Cuatro Fantásticos, y luego a los Cuatro Fantásticos. guerra-espina del siglo 40, que conquistó, convirtiéndose finalmente en Kang. A partir de ahí, comenzó a expandir su conquista a lo largo de la historia, tomando con frecuencia otras identidades como Immortus y desarrollando una fijación por la Era de los Héroes y los Vengadores.
En comparación con su futuro yo, Immortus, a Kang nunca le importó mucho respetar el equilibrio del flujo del tiempo y no alterar las líneas de tiempo. Sin embargo, en Veneno #9, de Al Ewing, Bryan Hitch y Alex Sinclair, el Conquistador revela que alterar el pasado o el futuro requiere mucha habilidad y dominio de reglas precisas. Debido a las nuevas habilidades de Venom como el Rey de Negro, Eddie Brock se ha “perdido en la corriente del tiempo”, incapaz de permanecer en un momento por mucho tiempo. Kang le enseña sobre la estructura del tiempo y que solo el dominio de técnicas muy avanzadas puede cambiar lo que ya se ha establecido. Un aficionado como Eddie solo puede “planificar más rutas sobre lo que ya se ha mapeado,y jugar con las cartas que ya han sido repartidas.
La lección de Kang es muy importante para comprender el alcance completo de sus habilidades. Hasta hace muy poco, el personaje siempre se había presentado como un viajero en el tiempo algo descuidado, que no tenía reparos en alterar el pasado o el futuro. Sin embargo, esto no explica cómo, a lo largo de los siglos, Kang logró convertirse en una amenaza aún mayor que Thanos, solo porque posee una tecnología a la que tienen acceso muchos otros personajes del Universo Marvel (como el Doctor Doom). Ahora, está claro que Kang no solo tiene los medios para viajar con el tiempo, puede realmente alterar cambiar lo ya establecido, algo que requiere mucho más que una máquina del tiempo para hacerlo.
Esta revelación explica por qué Kang es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. En lugar de crear nuevas “líneas de tiempo ramificadas”, sus acciones son capaces de alterar el flujo de eventos. Esta es una habilidad que Kang adquirió después de siglos de práctica, estudio y experimentación, y lo coloca por encima y más allá de la mayoría de los viajeros en el tiempo. Al explicar finalmente cómo Kang el ConquistadorLas habilidades de viaje en el tiempo de realmente funcionan, Marvel estableció por qué es uno de los personajes más peligrosos de todo el Multiverso.
Veneno #9 ya está disponible en Marvel Comics.