Reed Richards se sacrificó para finalmente poner fin a la Guerra del Juicio, pero de alguna manera sobrevivió a su sacrificio. ¿Cómo? ¿Qué significa para su futuro?
Advertencia: contiene spoilers de Cuatro Fantásticos #45
En medio de Marvel Guerra de cuentas, Reed Richards de los 4 Fantásticos hace el último sacrificio del que milagrosamente logra regresar. La guerra en cuestión es el evento más grande que ha ocurrido en la historia de los Cuatro Fantásticos, establecido durante un período de 15 años. Se centra en The Reckoning, anteriormente los una vez pacíficos Proscilians, que usan la tecnología que les dieron The Watchers contra ellos al iniciar un asalto total contra toda la galaxia.
Para poner fin a la guerra, Reed Richards absorbe todo el conocimiento y el poder de Uatu the Watcher en su propio cerebro a costa de una mejora que está destinada a matar a Reed Richards en cuestión de horas. Antes de que los poderes del Vigilante tengan tiempo de surtir efecto en el cerebro humano de Reed, utiliza su nuevo conocimiento sobre cómo derrotar a The Reckoning usando el Ultimate Nullifier para detenerlos antes de que puedan acceder al ápice de toda la realidad. Hacerlo les permitiría destruir todo el multiverso. Reed tiene éxito, aparentemente a costa de su vida.
Sin embargo, en las primeras páginas de Cuatro Fantásticos #45 por Dan Slott y Farid Karami, Reed despierta de su supuesta muerte. Instantáneamente recuerda que el Anulador fue diseñado originalmente por The Watchers para ser utilizado solo por un Watcher. Al absorber los poderes de Uatu, Reed Richards se convirtió momentáneamente en un Vigilante. Disparar el Anulador fue suficiente para extraer toda la energía de The Watcher, eliminando así la misma energía que lo habría matado en unas pocas horas, revirtiendo su humanidad. El Anulador mató a Reed Richards el Vigilante, pero no a Reed Richards el hombre.
La “muerte” de Reed Richards en el número anterior es más simbólica que literal. Inicialmente, mantiene su condición y su muerte cercana como The Watcher en secreto para sus compatriotas de los Cuatro Fantásticos. Una vez que se enteran, naturalmente se sienten traicionados por Mister Fantastic. Entre esto y Reed aprendiendo en el mismo número que ha olvidado cómo curar la enfermedad de la Antorcha Humana de Johnny Storm, las últimas fallas de Reed como líder han sido evidentes.
El simbolismo aquí es que retener su humanidad también podría sugerir una recuperación de la brújula moral para Reed Richards, o al menos un deseo de ser mejor. La conclusión de El Guerra de cuentas y Reed Richards’ la muerte cercana como resultado seguramente le enseñó al líder de los Cuatro Fantásticos una lección que probablemente conducirá a un arco de redención convincente en el futuro.
Cuatro Fantásticos #45 ya está disponible en Marvel Comics!