Marvel finalmente admite que el MCU ha estado desperdiciando a uno de sus mejores actores durante 14 años


El Universo cinematográfico de Marvel ha estado desperdiciando a un actor en particular durante más de 14 años, y la nueva presentación de Disney para la consideración de premios demuestra que Marvel finalmente se ha dado cuenta de su error. A medida que avanza la temporada de premios, los estudios de Hollywood están comenzando sus campañas de premios y las películas de superhéroes no son una excepción.

El mes pasado, Warner Bros. lanzó una campaña de premios para James Gunn. Superhombreponiendo a consideración la película, su director y su elenco. Si bien cabe señalar que estas campañas no garantizan necesariamente que una película tenga nominaciones, y mucho menos premios, son indicativos de si un estudio está orgulloso de determinadas películas.

En el caso de Marvel, el MCU tuvo tres ofertas en 2025: Capitán América: Un mundo feliz, Rayos* y Los cuatro fantásticos: primeros pasos. Hasta ahora, sin embargo, Disney sólo ha lanzado una campaña de premios para una de esas películas, y las actuaciones destacadas para su consideración parecen ser la forma en que Marvel admite que han estado desperdiciando a un actor durante más de una década.

El MCU ha desperdiciado el talento de este actor durante 14 años

Desde Capitán América: El primer vengador Lanzado en 2011, Sebastian Stan se ha convertido constantemente en uno de los mejores actores del MCU. Su interpretación de Bucky Barnes, y el viaje del personaje desde convertirse en el asesino con lavado de cerebro conocido como el Soldado de Invierno hasta superar su historia de villano, ha sido nada menos que una clase magistral de actuación.

Sin embargo, Marvel Studios ha relegado en gran medida a Bucky y a Stan al margen. Era el mejor amigo de Steve Rogers en El primer vengadoruno de los pocos villanos en Capitán América: El Soldado de Inviernoy poco más que un punto de la trama en Capitán América: Guerra Civil. Incluso en Rayos*Bucky Barnes de Stan es una incorporación tardía al equipo y no tiene un arco de personaje convincente.

Aún, Marvel parece estar finalmente reconociendo el talento de Stan, presentándolo para la consideración de Mejor Actor de Reparto por Rayos*. Queda por ver si Stan recibirá alguna nominación, y parece poco probable, pero es una buena señal de que Marvel haya admitido que los talentos de Stan son dignos de reconocimiento y, con suerte, es un buen augurio para el futuro del MCU del actor.

El futuro Marvel de Sebastian Stan puede verse brillante

El año pasado, Stan estuvo en el centro de dos campañas distintas de temporada de premios por sus papeles en El aprendiz y Un hombre diferente; ganó un Globo de Oro por este último y fue nominado al premio al Mejor Actor en los Oscar por el primero. Elevó bastante su perfil y sería inteligente que Marvel capitalizara tanto su talento como su poder estelar.

No está claro cómo podría manifestarse eso, pero se confirma que Stan regresará al MCU como parte del Vengadores: el día del juicio final elenco y, si Bucky sobrevive a los eventos de esa película, probablemente regresará para Vengadores: Guerras Secretas. Más allá de eso, Marvel podría darle a Bucky Barnes de Stan su propio vehículo estelar, ya sea una precuela que explore un período anterior de su historia o algo ambientado dentro del MCU moderno.

Por supuesto, el plan para el MCU más allá Guerras secretas se desconoce en este momento. El director de Marvel, Kevin Feige, ha aludido a un enfoque en los mutantes y los X-Men, pero ciertamente hay espacio para más Bucky Barnes en el MCU. Significaría que Marvel realmente podría redimirse después de desperdiciar a Stan durante más de una década.

Por ahora, Marvel al menos ha rectificado su descuido y le ha dado al actor el reconocimiento que se merece por Rayos*.

Fecha de lanzamiento

2 de mayo de 2025

Tiempo de ejecución

127 minutos

Director

Jake Schreier



Source link