Marvel Comics finalmente explica la dimensión más extraña del multiverso de los X-Men: ¡es hora de aprender los secretos del plano astral!
Este artículo contiene spoilers de Legión de X #3.
Comics Marvel finalmente ha explicado el plano astral, la dimensión más extraña del multiverso y una característica regular en X Men historietas. El plano astral es una de las dimensiones más extrañas en la tradición de Marvel Comics. Introducido en 1963 Uncanny X-Men # 4 de Stan Lee y Jack Kirby, es un reino de pensamiento puro accesible solo para telépatas (y, en una ocasión temprana que rompió la continuidad, fue visitado por Magneto usando poderes psíquicos olvidados). A través del plano astral, los psíquicos pueden localizar cualquier mente individual e incluso entrar en ella.
Desafortunadamente, a lo largo de las décadas, el plano astral se ha vuelto extremadamente complejo. A menudo se presenta como un reino peligroso, habitado por entidades psíquicas malévolas como el Rey de las Sombras. Algunos telépatas, incluido el propio Profesor X, han escapado de la muerte porque sus mentes fueron desterradas al plano astral. Ha habido ocasiones en que la tecnología ha permitido que los cuerpos físicos entren en el plano astral. Debido a que la pseudociencia no está clara, los escritores han retratado esta dimensión psíquica de maneras muy diferentes.
Legión de X #3, de Si Spurrier y Jan Bazaldua, finalmente comienza a alisar las arrugas. Spurrier siempre ha sido un maestro de la continuidad, y las páginas de datos incorporadas en los cómics modernos de X-Men le dan la oportunidad de comenzar a revelar la verdadera naturaleza del plano astral. Una nota:
“El Empíreo. Un sustrato relativista de la Dimensión-616. Las abstracciones de las mentes conscientes se representan aquí como lugares de potencial informativo dentro de la matriz psíquica infinita. [Physical matter cannot endure long without defensive mental technologies.]
NOTA: Es un punto de controversia académica si el Reino Astral es un reflejo del Universo Físico o viceversa”.
El aspecto más interesante de esta explicación es la nota adjunta a la página de datos: que, si bien el Plano Astral parece reflejar el mundo físico, es muy posible que el universo físico sea de hecho un espejo del Plano Astral. La última posibilidad tiene implicaciones aterradoras, porque sugiere que los psíquicos más poderosos pueden remodelar la realidad en el plano astral y, por lo tanto, también tener un efecto profundo en el mundo de la materia. Esto se correspondería con la evidencia de la década de 1990 Embate épica, en la que el retorcido lado oscuro de Charles Xavier aprendió a atravesar los límites entre el Plano Astral y el mundo real. Solo un puñado de telépatas de nivel Omega han mostrado alguna vez esa habilidad particular, pero es muy posible que esté asociada con la habilidad en lugar del poder, y otros psíquicos pueden aprender cómo hacerlo.
El multiverso se está volviendo cada vez más importante para los libros de X-Men, con los X-Men aprendiendo la verdadera naturaleza del Otro Mundo, el reino místico que se encuentra en su corazón. Ahora, Si Spurrier Legión de X está explorando otra dimensión que se encuentra debajo del mundo físico, una con un potencial infinito. Será emocionante ver hacia dónde conduce esta historia.
Legión de X #3 ya está disponible en Marvel Comics.