Ícono del sitio La Neta Neta

Marvel finalmente revela la verdad del eterno más poderoso

Marvel finalmente revela la verdad del eterno más poderoso

Kronos es una de las entidades cósmicas de Marvel, un ser superior que preside el tiempo, pero sus orígenes lo conectan con el pasado de los Eternos y con Thanos.

¡Advertencia! spoilers de Eternos: El Hereje #1 ¡adelante!

los eternos son criaturas todopoderosas, dotadas de inmortalidad y facultades sobrehumanas. Uno de ellos, sin embargo, ascendió muy por encima del nivel del resto de su especie y se volvió similar a un dios. Finalmente, Marvel ha desvelado los detalles de Cronos‘ pasado y sus orígenes.

Una raza de seres inmortales sobrehumanos creados por los dioses del espacio conocidos como Celestiales, el propósito de los Eternos es vigilar a la humanidad y asegurar su supervivencia y evolución continuas. Los Celestiales crearon solo cien Eternos en la Tierra, pero debido a conflictos internos, algunos de ellos emigraron a otros planetas. La colonia Eterna más importante fuera de la Tierra está en Titán, donde el Eterno A’lars se refugió después de un cisma que lo puso en contraste con su hermano Zuras. Sin embargo, cuando los Titanes se introdujeron por primera vez en Marvel Comics en 1972, en Hombre de Acero vol. 1 #55 por Jim Starlin y Mike Friedrich, no estaban relacionados con los Eternos. Eran una civilización alienígena muy avanzada que había engendrado a un individuo peligroso, Thanos, el hijo de A’lars. Para detenerlo, el líder de los Titanes solicitó a su dios, una figura misteriosa conocida como Kronos, que creó a Drax el Destructor con el propósito de acabar con la amenaza de Thanos.

VÍDEO DEL DÍA

Con los años se establecería que Kronos es en realidad un Eterno, y ahora Eternos: El Hereje #1 por Kieron Gillen, Ryan Bodenheim, Edgar Salazar y Chris O’Halloran revela que él es uno de los Eternos más importantes y poderosos de la historia. Se reveló que Kronos era un Eterno en “The First Eternals”, una historia de Ralph Macchio, Rich Buckler y Chic Stone, que aparece en Y si…? vol. 1 # 24 en 1980. Dirigió a su pueblo junto con su hermano Uranos, pero los dos no estuvieron de acuerdo sobre el curso que los Eternos deberían tomar en la Tierra y estalló la guerra. Después de la derrota de Uranos, Kronos se convirtió en el único líder de los Eternos y se dedicó a la investigación científica hasta que un experimento con energía cósmica salió mal. La ciudad capital de Titanos fue destruida, junto con el cuerpo de Kronos, pero su espíritu ascendió a un estado superior, convirtiéndose en uno con el concepto del tiempo.

En Vengadores vol. 1 # 247 por Roger Stern, Allen Milgrom y Christie Scheele, finalmente se estableció la conexión entre los Eternos y los Titanes, revelando que A’lars era el hijo de Kronos y el hermano de Zuras, lo que explica cómo Kronos terminó siendo el dios de Titán. A’lars dejó la Tierra para evitar conflictos con su hermano, llegó a Titán donde encontró a Sui-San, una seguidora de Uranos y la última sobreviviente de una civilización destruida, y se casó con ella. Juntos usaron su material genético para fundar una nueva especie de seres derivados de Eternos, los Titanes, y con la ayuda de Kronos concibieron dos hijos, Eros y Thanos.

Se ha agregado una nueva arruga a la historia. se revela en Eternos: el hereje #1 que originalmente había tres patriarcas para los Eternos: Kronos, Uranos y Oceanus. Cada uno de ellos poseía poderes y facultades superiores a los de sus compañeros Eternos, y cada uno dirigía una dinastía de sus “descendientes”. Urano quería purgar toda la vida no eterna del Universo, por lo que sus hermanos fueron a la guerra y lo encarcelaron. Después de eso, ocurrió el incidente de Kronos y se convirtió en un ser divino, pero su forma original fue resucitada por los Eternos y castigado por el crimen de “auto-deificación”. Kronos ahora existe tanto como una entidad cósmica como un Eterno regular, encarcelado en la Exclusión (la prisión de los Eternos).

Cuando Jim Starlin creó a Thanos, Kronos y A’lars para su primera historia de Marvel en 1972, no podía imaginar que la historia de fondo de los Titanes pudiera volverse tan intrincada y conectada con la de los Eternos, quienes fueron creados por Jack Kirby solo cuatro años después. Cronos comenzó como un dios cósmico insondable, y ahora se ha convertido en uno de los Tres Patriarcas y, gracias a su ascensión, el más poderoso Eterno existir alguna vez.




Source link

Salir de la versión móvil