Advertencia: este artículo contiene spoilers de Vengadores # 27
Marvel acaba de dar Espada – y, por extensión, todos los vampiros – una debilidad que generalmente se asocia con Superman. El vampiro más famoso de Marvel, Blade, es el "Daywalker", un híbrido mitad humano y mitad vampiro que posee la capacidad de caminar al sol.
No es que Blade sea inmune a las debilidades de los vampiros, por supuesto; más bien es simplemente que él tiene una mayor resistencia a ellos. Por lo tanto, Blade se vería debilitado gradualmente si viviera en Alaska, por ejemplo, la legendaria "Tierra del Sol de Medianoche", donde el sol no se pone entre el 10 de mayo y el 2 de agosto. Marvel Comics acaba de introducir una nueva debilidad en el Daywalker también, uno que generalmente está asociado con Superman.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
De esta semana Vengadores # 27 revela que Blade será asesinado, al igual que un vampiro normal, si está expuesto a la radiación de un sol rojo. Jason Aaron's Vengadores run ha visto al Daywalker intensificar y unirse a los Avengers, lo que significa que se enfrenta a enemigos muy diferentes. En este caso, los Vengadores han sido contactados por el alienígena Imperio Shi'ar, cuyo regente Gladiador ha desaparecido durante una fuga de prisión. Naturalmente, los Vengadores nunca pueden resistirse a un pedido de ayuda, pero las cosas salen muy mal desde el primer momento. Resulta que la prisión está cerca de múltiples soles rojos, y esa radiación es fatal incluso para un Daywalker.
Según la tradición vampírica, las criaturas de la noche son repelidas por cualquier cosa que sea sagrada. De acuerdo con Génesis 1: 3-4, la luz es una cosa específica bendecida como "buena" por Dios, y como tal es fatal para los vampiros. Marvel ha aplicado tradicionalmente una explicación pseudocientífica, sugiriendo que en realidad es la radiación ultravioleta la que es perjudicial para un vampiro; por lo tanto, Blade generalmente maneja bombas UV, usándolas con un efecto devastador contra su presa. Pero este nuevo detalle sugiere que los vampiros también son vulnerables a la radiación en otras partes del espectro electromagnético, especialmente en las longitudes de onda rojas. Es difícil adivinar el grado de vulnerabilidad, por supuesto, dado que Blade tiene una cantidad inusual de resistencia, pero también está en el espacio Vengadores # 27, lo que significa que la radiación no se ha difundido al viajar a través de una atmósfera.
Por supuesto, el verdadero humor aquí se encuentra en que Marvel le da a Blade, y, por extensión, a todos los vampiros, una debilidad que generalmente se asocia con el propio Superman. En DC Comics, Superman pierde su poder cuando se expone a la radiación de un sol rojo. Divertidamente, esto también sugiere otro paralelo: ¿debería considerarse el ajo "criptonita vampiro"?
Vengadores # 27 ya está a la venta en tiendas de cómics.