Marvel lleva en secreto el primer videojuego de Spider-Man a los cómics

Marvel lleva en secreto el primer videojuego de Spider-Man a los cómics

Marvel trae en secreto el primer videojuego de Spider-Man a los cómics, ya que la última misión de Spidey es demasiado similar a la batalla del primer jefe.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Ben Reilly: el hombre araña #2

Durante los eventos de una serie de Marvel Comics que comienza justo donde terminó una historia de los 90, Marvel secretamente trae Hombre arañaEl primer videojuego de los cómics. Scarlet Spider ha sido el centro de una gran controversia desde su presentación en los años 90. Su existencia provocó toda la saga Clone, que se ha convertido en una de las historias de cómics más odiadas por los fans. En una carrera completamente nueva con Spider-Man de Ben Reilly durante la época de Clone Saga, Marvel espera llenar algunos de los vacíos de su vida que quedaron abiertos durante su serie original Scarlet Spider. Parece que Marvel está haciendo un viaje de regreso al pasado de Spider-Man tanto en el mundo de los cómics como en el de los videojuegos, ya que los dos aparentemente se fusionan en este último número.

VÍDEO DEL DÍA

En Ben Reilly: el hombre araña # 2 por JM DeMatteis y David Baldeon, Ben Reilly está hablando con un psiquiatra sobre una experiencia traumática reciente que soportó con un villano bien establecido de Spider-Man. Como explica Reilly, Scorpion irrumpió en su apartamento y desafió a Spider-Man a una pelea. Si bien una batalla con un villano como Scorpion generalmente no es algo por lo que Spider-Man se enfada, Ben se estremeció hasta la médula porque Scorpion descubrió su identidad secreta. Si bien el problema en sí profundiza en el estado mental de Ben Reilly, la inclusión del primer videojuego de Spider-Man en el mundo de los cómics se revela adecuadamente durante la secuencia de acción principal.

Cuando Scorpion irrumpe en el apartamento de Ben Reilly, el villano arroja a Ben su traje de Spider-Man y grita: “¡Vamos a jugar!insinuando que quería que Spider-Man lo persiguiera por toda la ciudad. La secuencia de persecución es increíblemente similar a la del primer villano al que se enfrenta un jugador en el videojuego PlayStation Activision. Hombre araña, que también está marcado como uno de los primeros juegos de consola de Spider-Man. En el juego, Scorpion es el primer villano disfrazado al que se enfrentan los jugadores, y el nivel que conduce a la pelea contra el jefe de Scorpion es una persecución cronometrada en Nueva York, donde el jugador tiene que llegar al Daily Bugle dentro de un cierto período de tiempo antes que Scorpion. mata a J. Jonah Jameson. Scorpion es el primer villano visto en el videojuego de Spider-Man y se menciona en los cómics, ya que Spider-Man le dice a su psiquiatra: “Mac Gargan fue uno de los primeros y más peligrosos lunáticos disfrazados con los que luché” haciendo referencia tanto a su cómic como a su historia de videojuegos.

Si bien las referencias al videojuego PS1 de Spider-Man prevalecen en este número, Spider-Man vuelve a llevar a los lectores a la continuidad de su cómic y los aleja de la mentalidad del videojuego. Cuando Spider-Man atrapa a Scorpion, lo balancea por la cola y grita: “¡Esto no es un juego!” estableciendo tanto para el villano como para los propios lectores que los impactos de esta historia van mucho más allá de la naturaleza trivial de un videojuego de hace veinte años.

Aunque aparentemente Ben Reilly no quería admitirlo, los eventos de su último cómic se desarrollaron de manera casi idéntica a los del videojuego Spider-Man PS1 de Activision. Desde la secuencia de persecución de Scorpion y la referencia del orden de aparición de los villanos en el juego hasta el hecho de que Scorpion literalmente gritó: “¡Vamos a jugar!queda claro que Marvel trajo en secreto Hombre arañaEl primer videojuego de los cómics.




Source link