Magneto es quizás el mayor villano de X-Men de todos los tiempos, y uno de los mayores villanos de Marvel Comics de todos los tiempos. Pero Erik Lehnsherr también es uno de los personajes más complicados del Universo Marvel. Ha sido un héroe tan a menudo como un villano, capaz de actos sanos.
Desde su dramático giro hacia el bien durante la década de 1980 bajo la dirección del legendario escritor de X-Men Chris Claremont hasta su reciente mandato como miembro fundador del Quiet Council on Krakoa, Magneto es una poderosa fuerza para el bien en el mundo, o en el al menos, un símbolo de ambigüedad moral.
10 Yo, magneto
Hasta la década de 1980, Magneto era simplemente un villano, el líder de la Hermandad de los mutantes malvados que incluía a sus (a veces) hijos, Quicksilver y la Bruja Escarlata. Todo eso cambió en uno de los momentos más dramáticos de la historia de X. En Uncanny X-Men # 150, escrito por Claremont y dibujado por Dave Cockrum, Magneto hiere a Kitty Pryde y se da cuenta de que ella es judía, como él. Esto desencadena un serio ataque de recriminación por su parte y lo lleva a un viaje que finalmente lo llevará al redil de los X-Men como un verdadero héroe.
9 Salvar al hombre que intenta meterlo en la cárcel
El largo y lento arco de Magneto de ser un villano estándar a un héroe alcanzó una especie de vértice en Uncanny X-Men # 200, nuevamente por Claremont (como todos los años ochenta Uncanny X-Men cómics fueron) y dibujado por John Romita Jr. Magneto está siendo juzgado por sus numerosos crímenes contra la humanidad. Magneto acaba salvando la vida de su propio fiscal.
El supervillano Fenris, el hijo del barón Von Strucker, un villano que algunos podrían considerar desperdiciado en la MCU, ataca el juicio y Magneto usa sus poderes no solo para salvar al hombre que intenta encerrarlo, sino también a las vidas de todos los asistentes.
8 Defendiendo a Dani Moonstar
Después de su juicio, Magneto se hace cargo de la dirección de la Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados después de que el Profesor X se va para rehabilitarse de sus heridas. Magneto se hace responsable de los Nuevos Mutantes, la clase de jóvenes mutantes en entrenamiento, y en un momento clave, defiende el honor de Dani Moonstar.
Después de que Dani es abordado por un grupo de universitarios de una fraternidad en el número 35, Magneto muestra que, si bien es un buen tipo, la gente quiere alejarse de su lado malo. Destruye la fraternidad e infunde miedo en los corazones de sus miembros.
7 Derribando el cráneo rojo
Magneto ha hecho algunas cosas malvadas, pero no siente mucha empatía por otros supervillanos de Marvel. Ciertamente no tiene ninguno para Red Skull, uno de los villanos más poderosos del Capitán América. Los dos se unen con otros villanos durante el Actos de venganza historia en 1990, pero luego Magneto se da cuenta de que Red Skull es un ex nazi.
La táctica de todos los supervillanos que se unen para aprovechar los problemas de los Vengadores termina cuando Magneto hace justicia a Red Skull. Finalmente lo entierra vivo, dejándolo morir.
6 Defendiendo Krakoa
Magneto ha sido un villano de ida y vuelta durante décadas. Más recientemente, en el Amanecer de x era en los cómics actuales de X-Men, se ha aliado con los X-Men nuevamente. Cuando el alienígena Cotati invade el mundo durante la enorme historia de Empyre, Magneto tiene uno de sus mejores momentos de héroe. En el número 11 de la actual X Men serie, Magneto muestra lo gran líder y héroe que es.
Trabaja con Magma, que crea una erupción volcánica, y Iceman, que congela la lava, para crear rocas de metal pesado que Magneto luego desata como lanzas contra la horda alienígena.
5 Descubriendo sus poderes
Uno de los mejores momentos de Magneto llegó temprano en su vida cuando descubrió sus poderes mutantes. Esto se ha representado varias veces en los cómics y en las películas, particularmente su aparición en la película precuela. X-Men: Primera generación. Quizás la mejor descripción viene en el Magneto serie en curso de 2014. Un joven Erik Lensheer está a punto de ser asesinado por un pelotón de fusilamiento nazi, pero usa sus poderes inesperadamente para detener las balas de metal en el aire en un movimiento similar al de Neo de La matriz.
4 Dar lo que no tiene
Otra escena clave de la misma serie muestra cuán verdaderamente saludable y generoso puede ser Magneto. Después de que Magneto escapa del campo de concentración en el que estaba confinado, no tiene nada. Todo lo que tiene es un trozo de comida. Se lo da a otro hombre, peor que él, a pesar de que Magneto no tiene nada que comer para él.
El Magneto La serie fue escrita por Cullen Bunn y dibujada por Gabriel Hernández Walta, quien también dibujó La visión miniserie que fue uno de los cómics que inspiró WandaVision.
3 Apocalipsis destruyendo
Uno de los momentos más heroicos de Magneto es también uno de los más violentos, pero todo fue en nombre de una buena causa. En el futuro distópico alternativo del Era del Apocalipsis evento en los años 90, Magneto es el líder de los X-Men. Se enfrenta a Apocalipsis, que ha destruido el mundo, y Magneto lo destroza.
Magneto se apodera del hierro en la sangre de Apocalipsis y destroza por completo al supervillano, poniendo fin a su reinado genocida. Magneto también estuvo casado con Rogue en esta línea de tiempo, y tuvieron un hijo juntos, en uno de los romances de X-Men más inesperados.
2 Rescatando a Kitty Pryde
Kitty Pryde jugó un papel inesperado en el desarrollo de Magneto como héroe. Él le devolvió el favor años después en una de las mayores demostraciones de su poder. Al final del original Asombrosos X-Men a principios de la década de 2000, Kitty había quedado atrapada dentro de una bala gigante que se precipitaba sin rumbo fijo por el espacio. Magneto la rescató dibujando magnéticamente la bala desde millones de millas de distancia. Sin embargo, el esfuerzo lo abruma y deja a Magneto en coma por un período de tiempo después.
1 Visitando el Museo del Holocausto
El trasfondo compartido de Kitty Pryde y Erik Lensheer los lleva a otro momento crítico que muestra la profundidad de su personaje. En Uncanny X-Men # 199 en 1985, visita el Museo del Holocausto en Washington DC junto a Kitty y revela gran parte de su dolor y miedo derivados de su experiencia. Su enfrentamiento a los horrores del pasado lo lleva a darse cuenta de sus propias acciones violentas, lo que a su vez lo obliga a entregarse a las autoridades que lo llevarán a juicio en el próximo número.