Thanos y Killmonger recibieron motivos cuando fueron presentados al Universo cinematográfico de Marvel, pero los partidarios de Killmonger en el universo tienen mucho más sentido. Thanos se desempeñó como el principal antagonista de toda la saga Infinity, pero sus objetivos reales eran en su mayoría desconocidos hasta Vengadores: guerra infinita. Quería reducir a la mitad toda la vida para evitar que los recursos escasearan en todo el universo. Killmonger, por otro lado, tenía como objetivo robar el trono de Wakanda para sí mismo y convertirse en el nuevo Black Panther.
A pesar de sus acciones malvadas, ninguno de los personajes fue retratado como una persona verdaderamente malvada. Y aparentemente, no estaban solos en sus creencias. una escena en Ojo de halcón incluyó un grafiti que decía “Thanos tenía razón“, crea una discusión sobre cómo se debe ver a cada villano en el universo. Después de sufrir el Blip, donde la mitad de toda la vida fue arrebatada durante cinco años, fue sorprendente descubrir que alguien aún apoyaría el pensamiento de Thanos. Mientras tanto. , los ideales de Killmonger siguen en pie después de su muerte también.La breve aparición de Killmonger en Pantera Negra: Wakanda para siempre apoya que sus ideales tienen mérito, ya que alentó a Shuri a luchar contra las fuerzas de Namor.
Killmonger y Thanos fueron vistos como correctos en la MCU
En los casos de ambos Vengadores: guerra infinita y Pantera negra, el villano fue representado como un personaje comprensivo interesado en perseguir el bien mayor. Cuando Killmonger fue derrotado al final de Pantera negra, se sentó junto a T’Challa y discutió por qué luchó tan duro por su sueño en el que Wakanda se convertiría en un poder dominante. Quería derrocar un sistema que continuaba recompensando a los que estaban en el poder, en lugar de criar a las personas sin poder. El mensaje resonó en mucha gente, y en el universo Wakanda se presentó al mundo y comenzó a tratar de trabajar con otras naciones para el mejoramiento de todos. Sin Killmonger, Wakanda habría permanecido cerrado y nunca se habría unido a las Naciones Unidas.
En cuanto a Thanos, su objetivo era a una escala mucho mayor, pero tenía cierto sentido desde un punto de vista utilitario. Después de ver a su planeta natal, Titán, morir de hambre y luchar internamente por los recursos, el Titán Loco quería eliminar la mitad de toda la vida en el universo para asegurarse de que nadie tuviera que sufrir como él. Al eliminar la mitad de toda la vida en el universo, los recursos naturales durarían más y tendrían menos competencia. Su búsqueda de las Gemas del Infinito condujo al Blip, y cuando la población que había sido borrada regresó, varias crisis regresaron con ellos. La comida, la vivienda y las naciones se convirtieron en competencias sobre volver a lo que era, o tratar de avanzar, y mucha gente, como se ve en El halcón y el soldado de invierno – se desilusionó, creyendo que el mundo estaba mejor durante el Blip.
Wakanda Forever considera correctamente la idea de que Killmonger tenía razón
Wakanda para siempre solo presenta brevemente a Killmonger, pero continúa apoyando que sus ideales no eran el problema. Shuri se debate entre querer entender a Namor, su lugar como la nueva gobernante de Wakanda, y cómo servir como Pantera Negra. Killmonger refleja el deseo de Shuri de proteger a Wakanda ante todo, y la alienta a dejar de permitir que Namor continúe su guerra contra Wakanda. Si bien Shuri no termina matando a Namor, lo obliga a rendirse y logra derrocar al ejército de Namor.
En una escala mayor, Wakanda y el resto del mundo también sintieron la presencia duradera de Killmonger. Al hacer que Wakanda se uniera a las Naciones Unidas, quedaron sujetos al juicio y la voluntad de otras naciones. Al comienzo de Wakanda para siempre, Francia se opone abiertamente a Wakanda por sus acciones, lo que obliga a los habitantes de Wakanda a reconsiderar cómo interactúan con otras naciones. Al igual que Shuri, toda la nación lucha por encontrar el equilibrio entre la naturaleza pacífica de T’Challa y los ideales individualistas de Killmonger.
El MCU no ha podido abordar que Thanos tenía razón
A diferencia de Killmonger, no ha habido muchas razones para que la gente crea en la causa de Thanos. Además de la lucha obvia para convencer a la gente de que la mitad de toda la vida merece morir, The Blip se ha jugado principalmente como una broma en la MCU. Algunos de los únicos contenidos de MCU que se toman en serio el chasquido de Thanos han sido Viuda Negra, El Halcón y el Soldado de Invierno, y Ojo de halcón, que son proyectos mucho más pequeños en comparación con las películas de MCU. A fin de cuentas, Marvel ha hecho poco para sugerir que había algo bueno en la matanza de la mitad de toda la vida. La lógica de Thanos todavía parece mucho más difícil de apoyar que las ideas de Killmonger.
Thanos y Killmonger tienen motivos interesantes y significativos que cobran sentido al ver las películas. Pero en el universo, el argumento de Thanos se desmorona por lo increíble que es. Convencer a una audiencia de que la gente querría que se borrara la mitad del universo (incluidos sus seres queridos) es una tarea bastante grande. Al tomarse en serio la misión de Killmonger y mostrar que, aunque defectuosa, tiene mérito, el Universo cinematográfico de Marvel manejó sus ideales mucho mejor que los de Thanos.
Fechas clave de lanzamiento
Source link