El súper fuerte y a prueba de balas Luke Cage acaba de demostrar exactamente por qué es la versión del Universo Marvel del héroe más famoso de todos los tiempos, Superman.
Advertencia: contiene spoilers de ¡El reinado del diablo # 2!
Marvel Luke Cage ha visto un resurgimiento en popularidad en los últimos años, pero incluso los fanáticos acérrimos nunca se dieron cuenta de que Marvel eventualmente lo posicionaría como el equivalente de su universo a Superhombre. The Hero for Hire no ha estado en el centro de muchos eventos de Marvel, siempre ha sido secundario para los jugadores principales, héroes y villanos por igual. Pero en el evento impulsado por Kingpin Reinado del diablo # 2, el hombre indestructible es elegido por sus compañeros para ser el rostro del heroísmo en la ciudad de Nueva York, en más de un sentido.
En Reino del diablo, Kingpin ha ilegalizado efectivamente a los superhéroes en Nueva York, gracias a una nueva legislación que limita y prohíbe drásticamente las actividades de justicieros por parte de personas con habilidades sobrehumanas o de otro tipo. Muchos héroes, como Mr.Fantástico y las Mujeres Invisibles, son arrestados y encarcelados de inmediato, pero el Capitán América, Spider-Man, Moon Knight y muchos otros Vengadores logran escapar de la represión. Junto con Luke Cage, los Vengadores restantes viajan a la Mansión de los Vengadores para planificar su próximo movimiento.
Tony Stark decide que Kingpin debe luchar con la política y los voluntarios para postularse para alcalde contra el villano. Luke Cage, y los otros Vengadores, no están de acuerdo. Stark es un multimillonario y lamentablemente está fuera de contacto con el neoyorquino promedio, mientras que Luke Cage nunca ha tenido una gran fortuna o un apellido famoso. Además, como dice Daredevil, para que uno pueda postularse para un cargo político en Estados Unidos, “… necesitas inspirar. Y Luke es el único de nosotros que nunca ha usado una máscara. La gente confía en él”.
Luke Cage rápidamente le asegura a Tony que este cambio de candidatos no se trata de ego por parte de Cage, y Tony (a regañadientes) accede. Un vistazo rápido alrededor de la habitación le mostrará a Tony que, a pesar de su propia perspectiva egocéntrica de la vida, Daredevil tiene razón: el Capitán América, Iron Man y Daredevil han usado máscaras, pero Cage nunca ha tenido ni siquiera una máscara de dominó. Luke Cage es honesto y, fiel a la súplica de Daredevil a Stark, inspira a otros a través de dicha honestidad. Al principio del número, cuando tres niños lo atraparon como fugitivos de Kingpin grabando un video en sus teléfonos, Tony Stark intentó sobornarlos para que eliminaran las imágenes, pero Luke Cage simplemente preguntó.
Estas son cualidades muy al estilo de Superman que le permiten a Cage convertirse en el rostro del heroísmo. Superman nunca ha usado una máscara (aunque tiene una identidad secreta). Sin embargo, su imagen pública es la de un superhéroe con rostro humano, a diferencia de Iron Man que se esconde detrás de un casco sin emociones. Luke Cage es Marvel’s nuevo Superhombre como resultado, si no en los niveles de poder, ciertamente en cómo una sola persona puede inspirar a millones.